Tendencias
Cintilla de tendencias

Yrma Lydya

Technoblade

Fernando del Solar

Luis 'Furby' Martínez

Colorado: Hombre borracho roba patrulla, atiende llamada de violencia doméstica y provoca persecución con tiroteo

El hombre fue arrestado tras chocar la patrulla y huir hacia el bosque.

Avatar del

Por Redacción/GH

El hombre fue arrestado tras chocar la patrulla y huir hacia el bosque.(Especial)

El hombre fue arrestado tras chocar la patrulla y huir hacia el bosque. | Especial

COLORADO, EU.- Jeremiah James Taylor de 33 años enfrenta una serie de cargos en Colorado luego de que presuntamente robara una patrulla mientras se encontraba borracho y respondiera a una llamada por violencia doméstica. 

De acuerdo con la policía, Jeremiah irrumpió en una subestación vacía del alguacil del condado de Park durante la madrugada del lunes y robo una Dodge Durango 2013. 

Posteriormente manejó la camioneta al condado de Teller después de que funcionarios transmitieran un incidente de violencia doméstica. 

Finalmente, tras más de dos horas de persecución a 110 millas por hora, terminó estrellando la patrulla y huyó al bosque donde agentes lo encontraron armado con un cuchillo, de acuerdo con un informe obtenido por Daily Mail

Tras una confrontación, los policías utilizaron una pistola Taser contra Jeremiah, quien fue detenido y hospitalizado con heridas de cuchillo auto infligidas. Más tarde fue acusado de ocho cargos, incluido robo agravado de vehículos motorizados. 

Te puede interesar: Australia: Pedófilo que cree que el sexo con niños es natural saldrá de prisión

Atiende llamada de violencia doméstica

La policía informó que, durante el robo del auto, Jeremiah acudió al lugar de la llamada de violencia doméstica después de escucharla en el radio de la policía poco antes de las 3:30 de la madrugada.

Los residentes le dijeron a KDVR que se les acercó, parecía borracho, se identificó como agente y preguntó: '¿Dónde está el anciano que va a dispararle a alguien?'

Los agentes de la oficina del alguacil llegaron a la casa alrededor de las 3:40 a.m., ubicada a varias millas de donde se había robado la patrulla, y vieron que el vehículo se dirigía hacia ellos.

Pese a que los agentes ordenaron al conductor que se detuviera, este aceleró a una 'alta velocidad'.

Tom McGraw, alguacil del condado de Park, recordó el incidente a la cadena de televisión y dijo que temía una persecución.

Esa era una de mis mayores preocupaciones. Que íbamos a tener una persecución a alta velocidad con un vehículo policial chocando contra un ciudadano inocente”, dijo.

Tom McGraw, alguacil del condado de Park colorado roba patrulla
Tom McGraw, alguacil del condado de Park. Foto: KDVR

Inicia persecución

Cerca de las 5:25 de la mañana, Taylor fue visto nuevamente en dirección Oeste por la autopista 24 y dando paso a una persecución.

Según los informes, Taylor superó las velocidades de 110 mph antes de chocar el automóvil y cometió varias infracciones de tránsito, como conducir sobre media calle y no obedecer las señales de tránsito.

Tras estrellarse, los agentes lo encontraron en el bosque a unas 200 yardas del vehículo accidentado, le ordenaron que mostrara sus manos, pero en su lugar sacó un cuchillo.

Colorado: Hombre borracho roba patrulla, atiende llamada de violencia doméstica y provoca persecución con tiroteo
Colorado: Hombre borracho roba patrulla, atiende llamada de violencia doméstica y provoca persecución con tiroteo. Foto: KDVR

Te puede interesar: Nueva Zelanda: Hombre apuñala a personas al azar en la playa

No se reportaron más personas o policías lesionados

Ante esto, los oficiales le ordenaron que soltara su arma, pero Jeremiah se negó, lo que resultó en la descarga eléctrica, el tiroteo y, en última instancia, su arresto. Ningún oficial resultó herido durante el incidente.

Taylor ha sido acusado de robo de vehículos motorizados con agravantes, elusión de vehículos, hacerse pasar por un oficial del orden público, obstrucción, resistencia al arresto, peligro imprudente, robo en segundo grado y conducción imprudente.

El sospechoso también estaba siendo investigado por varios otros delitos que ocurrieron en el área antes del robo de la patrulla en el condado de Park.

Jeremiah Taylor se encontraba en libertad condicional por amenazas, robo y conducir en estado de ebriedad al momento del incidente.

En esta nota

Comentarios