No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Colombiano es detenido en EU; intentaba traficar cocaína líquida en shampoo

El hombre fue deportado de regreso a Colombia y los narcóticos fueron entregados al Departamento de Policía de Houston.

Avatar del

Por El Imparcial

Colombiano es detenido en EU; intentaba traficar cocaína líquida en shampoo(Ilustrativa/Pixabay)

Colombiano es detenido en EU; intentaba traficar cocaína líquida en shampoo | Ilustrativa/Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Un residente colombiano de 26 años fue arrestado en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston mientras intentaba contrabandear 35 libras de cocaína líquida dentro de botellas de shampoo.

Autoridades federales afirmaron que la sustancia estaba escondida dentro del equipaje del hombre no identificado.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza interrogaron al hombre de 26 años luego de haber recogido su equipaje, según un comunicado.

Tras interrogar al hombre colombiano, agentes registraron su equipaje y descubrieron 24 botellas de shampoo de plástico que ocultaban 400 mil dólares en cocaína líquida.

Una unidad de K-9 olfateó las botellas y alertó a los oficiales sobre las drogas dentro de las botellas, dijeron los agentes.

Una vez que la sustancia fue confirmada, el hombre fue deportado de regreso a Colombia y los narcóticos fueron entregados al Departamento de Policía de Houston.

“Nuestros oficiales son la primera línea de defensa en nuestros puertos de entrada, por lo que están capacitados en los diversos métodos de contrabando que las personas usan para llevar mercancías ilícitas a los Estados Unidos”, dijo el director del puerto de CBP, Shawn Polley.

Yolanda Choates, portavoz de CBP, afirmó que las organizaciones criminales internacionales están continuamente tratando de encontrar formas ingeniosas de contrabandear drogas a EU.

Tan solo en 2018, la agencia logró interceptar más de dos toneladas de narcóticos, dijo Choates.


Con información de New York Daily News

En esta nota

Comentarios