No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Colombia registra tercera ola de contagios por Covid-19 y vuelve al confinamiento

Colombia ha presentado más de 10 mil casos diarios positivos de Covid-19 a comparación con semanas atrás que se reportaban menos de 5 mil.   

Avatar del

Por El Imparcial

Colombia ha presentado más de 10 mil casos diarios positivos de Covid-19 a comparación con semanas atrás que se reportaban menos de 5 mil.(Pixabay)

Colombia ha presentado más de 10 mil casos diarios positivos de Covid-19 a comparación con semanas atrás que se reportaban menos de 5 mil. | Pixabay

COLOMBIA.- Luego de registrar más de 10 mil casos positivos por Covid-19 en los últimos días, Colombia decidió decretar un confinamiento obligatorio en una parte de su territorio, con el fin de frenar la tercera ola de contagios de esta enfermedad. 

Hasta el momento Colombia registra más de dos millones de casos positivos y más de 65 mil muertes por Covid-19. 

Colombia en semanas pasadas presentaba menos de 5 mil casos positivos al día, situación que fue empeorando antes de Semana Santa, con un grave aumento de contagios y fallecidos.  

El gobierno colombiano ha logrado vacunar contra el Covid-19 a casi 3 millones de personas, principalmente a personas mayores de 80 años y trabajadores de la salud. 

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, señaló que el nuevo confinamiento busca que entre todos los habitantes ayuden a bajar la expansión del virus, debido a que esta nueva ola es mucho más agresiva que las demás.  

Parte de lo que tenemos que procurar como país es no estar todos al mismo tiempo en una situación difícil de manera tal que en este momento, por ejemplo, Bogotá puede prestarle un back-up a las regiones que están en situación más difícil como parte de la solidaridad que tenemos siempre”, mencionó, López. 

 

En algunos lugares este nuevo confinamiento no ha sido tan extremo como los anteriores, ya que ciudades como Cartagena y Cali, solo han recurrido al toque de queda y al cierre de playas por la tarde.   

En esta nota

Comentarios