Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

Colombia expulsa a cuatro europeos por no respetar aislamiento por COVID-19

El caso es de una pareja francesa y una española que abandonaron los hoteles donde se encontraban en aislamiento.

BOGÓTA, Colombia.- El día de ayer sábado autoridades del país sudamericano expulsaron a dos ciudadanos franceses y a dos ciudadanos españoles, ya que incumplieron los protocolos de aislamiento emitidos por el gobierno debido a la pandemia de COVID-19. Dichos protocolos vigentes desde hace tres días incluyen a los viajeros procedentes de China, Italia, España y Francia.

Migración de Colombia precisó que "pese a las recomendaciones entregadas por los empleados de los establecimientos", los cuatro europeos, dos hombres y dos mujeres, no permanecieron en los hoteles donde se encontraban hospedados.

En el primero de los dos casos una pareja española, una mujer de 27 y un varón de 30 años, que estaban alojados en un hotel del norte de Bogotá "decidieron salir de allí a recorrer la capital de la República, pese a la orden de aislamiento obligatorio impartida por el Gobierno Nacional". La dependencia añadió:

Tras ser ubicados por oficiales de Migración Colombia, la pareja de extranjeros, quienes habían ingresado al país provenientes de Madrid el pasado jueves 12 de marzo, aseguraron que habían abandonado el hotel ya que se sentían en perfectas condiciones de salud".

SE CONTABILIZAN CINCO EXTRANJEROS

Migración indicó que la pareja de nacionalidad francesa, un hombre de 63 años y una mujer de 64, arribó el pasado 11 de marzo a la capital colombiana y a partir de allí salieron a recorrer el departamento de Boyacá. La autoridad migratoria explicó:

Al igual que en el caso de la pareja española, los dos ciudadanos franceses fueron conducidos al Aeropuerto Internacional El Dorado con el fin de abandonen, de manera inmediata, el territorio nacional".

A estas cuatro personas se suma otro ciudadano español que el viernes, por también incumplir el protocolo sanitario, tuvo que abandonar el país.

Hasta el momento Colombia contabilizaba 34 casos confirmados de COVID-19.

El Ministerio de Salud del país publicó en la plataforma de Twitter lo siguiente:

Hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 152,000 personas contagiadas por este nuevo virus, y 5,720 fallecimientos.

Con información de Deutsche Welle en Español

En esta nota