Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Colombia: Policía encuentra artefacto explosivo en casa utilizada por partidos en campaña

En un comunicado compartieron que "según la información que se conoce, el artefacto debió ser colocado durante el curso" del encuentro.

Avatar del

Por EFE

Colombia: Policía encuentra artefacto explosivo en casa utilizada por partidos en campaña(Fotografía de archivo del director de la Policía Nacional de Colombia general Jorge Luis Vargas (c). EFE/ Carlos Ortega)

Colombia: Policía encuentra artefacto explosivo en casa utilizada por partidos en campaña | Fotografía de archivo del director de la Policía Nacional de Colombia general Jorge Luis Vargas (c). EFE/ Carlos Ortega

COLOMBIA.- La Policía Nacional confirmó este viernes el hallazgo de un artefacto explosivo en una casa del barrio de Teusaquillo, en Bogotá, que era utilizada por formaciones como el izquierdista Pacto Histórico y Comunes (ex-FARC) para llevar a cabo reuniones de cara a las elecciones presidenciales.

El artefacto fue encontrado en la Casa Alternativa, un restaurante y sede de un proyecto de uno de los firmantes del acuerdo de paz en el que estaba previsto que este sábado tuviera lugar el evento de lanzamiento de campaña del partido Comunes, que se formó con miembros de las extintas FARC.

Te puede interesar: Conductores desnudan y golpean a presunto ladrón en Bogotá, policía tuvo que rescatarlo.

El director de la Policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas, indicó que en uno de los baños del lugar "se encontró un envase de gaseosa de plástico con una sustancia al interior y unos elementos electrónicos", y que, al hacer pruebas de campo -no hay por el momento pruebas de laboratorio-, se identificó como "un explosivo con unos elementos acondicionados".

Junto a la botella, también se encontró un dispositivo móvil desactivado que podría estar descargado, agregó el director de la institución.

Protesta en Casa Alternativa

Desde el partido Comunes afirmaron que el paquete explosivo demuestra que "el Gobierno de (Iván) Duque ha sido incapaz de implementar el acuerdo de paz y garantizar la seguridad de los ciudadanos", en palabras del senador y exguerrillero Julián Gallo.

Para mostrar el rechazo al hallazgo del artefacto, la formación convocó una protesta en la Casa Alternativa para la tarde de este viernes.

Por su parte, el Pacto Histórico, coalición que tiene a Gustavo Petro como una de sus cabezas visibles y precandidatos a las presidenciales y donde candidatos al Senado y a la Cámara tuvieron una reunión allí ayer, exigieron "garantías para el ejercicio político".

En un comunicado compartieron que "según la información que se conoce, el artefacto debió ser colocado durante el curso" del encuentro.

Este hecho atenta contra los candidatos", lamentaron, por lo que esperan "pronta respuesta de las autoridades pertinentes". "No puede ser que a menos de dos meses de elecciones no se hayan tomado medidas para garantizar la protección de los candidatos en todo el país
 

En esta nota

Comentarios