Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Diego Verdaguer

Facundo Rosas

Serie del Caribe 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Club Satánico ofrece actividades de horario extendido en primaria de EU

El Club de Satanás no cree en satanás, lo ve como figura mítica que representa la libertad individual y su visión es más bien del tipo científico, racional y no supersticioso, buscando hacer que los niños razonen por sí mismos.

Por Rubén Ruiz

Club Satánico ofrece actividades después de clases en una primaria.(Especial)

Club Satánico ofrece actividades después de clases en una primaria. | Especial

CHICAGO.- Niños de primaria en Moline, Illinois, fueron invitados esta semana a un "Club de Satanás después de la escuela" con cinco fechas de reunión diferentes planeadas para principios de este año.

Lo más sorprendente es que las jornadas se realizan después de clases en las instalaciones de la misma escuela pública.

En el volante de El Templo Satánico, donde anuncia el club satánico después de clases, se indica que habría proyectos de ciencias, rompecabezas, juegos, arte y proyectos manuales para detonar la creatividad.

Padres molestos no pueden cancelar sesiones

La primera sesión se realizó el jueves y hay otras proyectadas para algunas fechas durante el trimestre de 2022; pese a su molestia, legalmente no hay nada que puedan hacer.

Respetuosos de todas las creencias

El superintendente educativo de esa zona escolar señaló que "el alquiler de instalaciones para esta actividad extracurricular no fue generado por el distrito y no es nada que involucre o afecte el día escolar.

También señaló que un padre de familia se comunicó con el Club Nacional de Satanás, informándoles que la escuela primaria Jane Addams, en Moline, ofrece un club de compañerismo de evangelismo infantil y pidió que trajeran su programa a esa escuela también para tener una visión religiosa más completa.

¿Quién aprueba uso de la escuela a este club?

De acuerdo al distrito escolar de ese condado, las instalaciones escolares después del horario escolar están aprobadas por la Junta de Educación basada en el uso comunitario de sus instalaciones.

El distrito aprueba muchos acuerdos de uso de instalaciones con iglesias locales, dado que hemos permitido que las entidades religiosas alquilen nuestras instalaciones después del horario escolar, no se nos permite discriminar los diferentes puntos de vista religiosos”, exponen.

Negar ilegalmente a su organización (punto de vista) a pagar el alquiler de nuestra institución financiada con fondos públicos, después del horario escolar, somete al distrito a una demanda por discriminación, que no ganaremos, probablemente quitándoles miles y miles de dólares de los contribuyentes a nuestros maestros, personal y las aulas”, agrega.

En esta nota

Comentarios