Mundo

Cirujano es acusado de violar a menores bajo anestesia

El médico registró las agresiones sexuales en un diario personal.

Avatar del

Por El Imparcial

Cirujano es acusado de violar a menores bajo anestesia(Ilustrativa/Pixabay)

Cirujano es acusado de violar a menores bajo anestesia | Ilustrativa/Pixabay

FRANCIA.- Un hombre especialista en cirugía abdominal, de 66 años, es acusado de haber abusado sexualmente de cientos de niños, mientras que algunos de ellos se encontraban bajo anestesia. Autoridades señalaron que este podría tratarse del mayor escándalo pedófilo en el País.

Se señala que el médico Joël Le Scouarnec agredió alrededor de 250 niños en más de tres décadas.

El cirujano fue declarado culpable de poseer imágenes que mostraban abuso sexual infantil hace 14 años. Sin embargo, se le permitió continuar con sus actividades profesionales hasta 2017, año que fue arrestado.

Le Scouarnec fue detenido luego de que fuera denunciado de haber violado a dos niñas de cuatro años y seis años de edad. El abogado del acusado dijo que este niega haberlas agredido sexualmente, pero admitió una “conducta desviada” con las menores.

Durante la investigación abierta luego de las denuncias, agentes encontraron el diario personal del médicio. En el, el hombre relataba las agresiones sexuales llevadas a cabo en contra de los niños que atendía en los hospitales que trabajaba.

La abogada Francesca Satta, quien representa a una de las presuntas víctimas, dijo que “al abrir el diario, volví a cerrarlo de inmediato, la perversión es enorme”.

Los investigadores contactaron a las víctimas mencionada en el diario, de las cuales, muchas afirmaron no haberse dado cuenta de haber sido agredidas. Además, los agentes señalaron que los abusos se habían registrado desde 1089 hasta su arresto en 2017.

El médico admitió haber abusado sexualmente de algunos pacientes, pero negó haber cometido los actos escritos en su diario, y que estos se tratarían solamente de “escritos ficticios sobre sus fantasías”, dijo su abogado, Thibault Kurzawa.

Con información de RT
 

En esta nota

Comentarios