Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente aéreo

Cinco muertos tras accidentarse helicóptero en glaciar de Alaska

De los seis pasajeros, cinco fallecieron y uno se encuentra hospitalizado en situación crítica. 

ANCHORAGE, Alaska.- Cinco personas murieron y una más se encuentra hospitalizada, luego de un accidente de helicóptero en un glaciar de Alaska.

De acuerdo a datos proporcionados por el Departamento de Seguridad Pública de Alaska, el sábado por la noche, policías estatales de esta región, fueron alertados sobre el retraso y accidente de un helicóptero en el glaciar Knik, a 54 millas al Este de Anchorage.

Inmediatamente se puso un marcha un operativo de rescate en donde se encontraron a cinco de los pasajeros fallecidos y a un sobreviviente que fue llevado a un hospital de la zona.

El Departamento de Seguridad Pública dio a conocer este domingo, que dicho sobreviviente se encuentra grave pero estable.

El Imparcial: imagen de artículo

Las identidades del piloto y los pasajeros aún no han sido reveladas por la Policía que se encuentra investigando el hecho.

Debido al accidente, La Administración Federal de Aviación impuso una restricción temporal de vuelos en el área hasta el lunes por la mañana.

Por su parte, La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ya se encuentra investigando las razones del siniestro.

El glaciar Knik y otros glaciares de la zona han sido escenario de numerosos accidentes aéreos militares y civiles durante varias décadas.

En esta nota