Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ecuador

Cifra de muertos por sismo en Ecuador y Perú sube a 16

El próximo 16 de abril, Ecuador recordará el séptimo aniversario de uno de los terremotos más destructivos de su historia reciente, de magnitud 7,8.

QUITO, Ecuador.- La cifra de víctimas por el terremoto de 7 grados que sacudió a Ecuador y Perú el sábado a mediodía continúa aumentando.

De acuerdo con el portal Nmás, el sismo ha cobrado hasta el momento 16 víctimas mortales, también se reportan 381 personas resultaron heridas, se teme que conforme avancen los trabajos de rescate se localicen más muertos.

Tras el sismo ocurrido al mediodía de este sábado, y que se sintió en 13 de las 24 provincias del país, se registraron 4 más de magnitudes 4,8, así como 3,7 y 2 de 3,5, con epicentro en el extremo noreste de la Isla Puná en el Golfo de Guayaquil (suroeste).

Este terremoto se registró a 85 kilómetros al Noroeste de Zarumilla, Tumbes, en Ecuador, y a una profundidad de 78 kilómetros.

Cinturón de fuego

Esta región es catalogada como el Cinturón de Fuego del Pacífico, en esta zona ocurren el 80% de los sismos más fuertes.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a otros países como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

El próximo 16 de abril, Ecuador recordará el séptimo aniversario de uno de los terremotos más destructivos de su historia reciente, de magnitud 7,8.

Ese fenómeno natural, ocurrido el 16 de abril de 2016, dejó más de 670 muertos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.

En esta nota