Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nevadas en EU

Cierran escuelas y cancelan viajes en EU tras nevadas

La tormenta dejó caer una ronda de nieve en partes de la región el domingo por la noche y podría traer un total de 10 a 20 pulgadas en total el martes por la mañana.

ALBANY, NY (AP) - Un golpe final de una tormenta invernal aparentemente interminable que afectó a la mayor parte del país durante el largo fin de semana festivo está afectando al Este, arrojando fuertes nevadas, cerrando escuelas y obstaculizando los viajes en la región el lunes.



La tormenta dejó caer una ronda de nieve en partes de la región el domingo por la noche y podría traer un total de 10 a 20 pulgadas en total el martes por la mañana desde Pensilvania a Maine, dijeron los meteorólogos. También se esperaban fuertes nevadas en las montañas Apalaches hasta Tennessee y Carolina del Norte.

Se mueve muy lentamente, por lo que la nieve continuará durante todo el día", dijo el lunes la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional Jennifer Vogt.



Desde el domingo, la tormenta ya ha arrojado 20 pulgadas de nieve en East Glenville, Nueva York, a 15 millas al noroeste de Albany, el total de nieve más alto en el noreste hasta ahora.



La misma tormenta ha azotado a los Estados Unidos durante días mientras se desplazaba a campo traviesa, arrojando fuertes nevadas desde California hasta el Medio Oeste e inundando otras áreas con lluvia.



El gobernador Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia el lunes para siete condados en el este de Nueva York y asignó a 300 miembros de la Guardia Nacional para ayudar con la remoción de nieve. La policía estatal había respondido a más de 740 accidentes relacionados con tormentas en todo el estado desde que comenzó a nevar.



"Somos duros, lo hemos visto todo, podemos manejarlo todo", dijo Cuomo en una reunión informativa sobre tormentas antes de instar a las personas a mantenerse alejadas de las carreteras.

Le dijo a los empleados estatales no esenciales que se quedaran en casa.

El Imparcial: imagen de artículo

Pero algunos trabajadores no tuvieron más remedio que caminar penosamente a través de la nieve hasta las rodillas y cepillar sus automóviles antes de salir a las carreteras fangosas.



En Nashua, New Hampshire, Alana Kirkpatrick no disfrutó de su "entrenamiento" a las 5 am, que consistía en quitar un montón de nieve de su automóvil.



"¿Por qué sigo viviendo en Nueva Inglaterra?", Dijo.



Cientos de escuelas ya estaban cerradas en toda la región, con más nieve en camino.



"Va a ser una tormenta larga y difícil", dijo el gobernador Chris Sununu.



En áreas que aún no han sido golpeadas por la primera ola, las escuelas cerraron de manera preventiva ya que se esperaba que la lluvia se convirtiera en nieve en la primera tormenta significativa de la temporada en la región, un nor'easter llamado así porque los vientos generalmente vienen del noreste.



Al menos cuatro condados cerraron las escuelas el lunes en Virginia Occidental, donde se pronosticaron de 2 pulgadas a un pie de nieve. Más cerca del corredor costero de la Interestatal 95, muy poblado, era más probable una mezcla invernal.



En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy dijo el lunes en una conferencia de prensa que lo peor aún estaba por venir. Cerró el gobierno estatal para trabajadores no esenciales al mediodía.

El Imparcial: imagen de artículo

Se pronosticaron solo 3 pulgadas de nieve para la ciudad de Nueva York, donde se esperaba que las escuelas permanecieran abiertas, y 5 pulgadas para Filadelfia. Sin embargo, hasta 9 pulgadas eran posibles en Boston el martes por la noche.



Más de 450 vuelos dentro o fuera de los EE. UU. Fueron cancelados el lunes por la mañana, con más de 2.300 retrasos, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. Los aeropuertos en las áreas de Nueva York y Boston representaron muchos de ellos. Hubo 950 cancelaciones y 8,800 retrasos el domingo.



La tormenta también causó grandes interrupciones de tráfico. Los tractores-remolques fueron prohibidos o se establecieron límites de velocidad más bajos en tramos de carretera en Nueva Jersey y Pensilvania. Nueva York también registró límites de velocidad más bajos en algunas carreteras.



Se cancelaron muchos autobuses de la ciudad de Nueva York a Pensilvania y destinos del norte del estado, como Ithaca y Binghamton.



Docenas de distritos escolares en el norte del estado de Nueva York fueron cerrados el lunes, junto con varios campus de la Universidad Estatal de Nueva York y otras universidades. Muchas escuelas en el sur de Maine también estaban cerradas.



Un ferry de cercanías que se dirigía a Boston, donde llovía y hacía viento el lunes por la mañana, golpeó una ola y apareció en la lista, enviando algunos pasajeros al piso. No se reportaron heridos.

El problema comenzó en el este el domingo cuando la tormenta salió del Medio Oeste después de días de golpear partes de los EE. UU.



Duluth, Minnesota, todavía está limpiando más de 21 pulgadas de nieve que cayeron durante el fin de semana. Las carreteras principales se reabrieron en Wyoming y Colorado después de que las condiciones de la ventisca y la nieve a la deriva los bloquearon.

En esta nota