No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Científicos ubican el lugar más peligroso en la historia de la Tierra

Un equipo de investigadores internacionales descubrió que lo que hoy es la famosa región desértica fue el hogar de 'depredadores feroces' hace unos 100 millones de años.

Avatar del

Por El Imparcial

Un equipo de investigadores internacionales descubrió que lo que hoy es la famosa región desértica fue el hogar de 'depredadores feroces' hace unos 100 millones de años.(Pixabay)

Un equipo de investigadores internacionales descubrió que lo que hoy es la famosa región desértica fue el hogar de 'depredadores feroces' hace unos 100 millones de años. | Pixabay

WASHINGTON.-El Sáhara de África pudo haber sido "el lugar más peligroso en la historia del planeta Tierra", concluyó un estudio paleontológico.

Un equipo de investigadores internacionales descubrió que lo que hoy es la famosa región desértica fue el hogar de 'depredadores feroces' hace unos 100 millones de años.

En este momento, el Sahara era un vasto sistema fluvial que albergaba reptiles voladores y cocodrilos cazadores.

El equipo internacional de científicos dirigido por el paleontólogo Nizar Ibrahim de la Universidad de Detroit Mercy y la Universidad de Portsmouth en el Reino Unido realizó una amplia encuesta sobre las criaturas y la geología de un área en el sureste de Marruecos llamada el Grupo Kem Kem.

"Este fue posiblemente el lugar más peligroso en la historia del planeta Tierra, un lugar donde un viajero humano en el tiempo no duraría mucho", dijo Ibrahim en un comunicado de la Universidad de Portsmouth el viernes. Algunos de los dinosaurios depredadores más grandes jamás descubiertos alguna vez recorrieron la región.

Los investigadores publicaron un artículo sobre sus hallazgos del Grupo Kem Kem en la revista ZooKeys esta semana. La Universidad de Portsmouth llamó a esto "el primer relato detallado y completamente ilustrado de la escarpa rica en fósiles".

En esta nota
  • Paleontología
  • Dinasaurios

Comentarios