No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Científicos de Harvard recomiendan que distanciamiento social se extienda hasta 2022 en EU

Prolongar las medidas de distanciamiento social hasta 2022 ante la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, es una recomendación de científicos de la Universidad de Harvard.

Avatar del

Por El Imparcial

Científicos de Harvard recomiendan que distanciamiento social se extienda hasta 2022(Pixabay / Ilustrativa)

Científicos de Harvard recomiendan que distanciamiento social se extienda hasta 2022 | Pixabay / Ilustrativa

CAMBRIDGE, Massachusetts.- Prolongar las medidas de distanciamiento social hasta 2022 ante la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, es una recomendación de científicos de la Universidad de Harvard.

Los coautores Stephen Kissler, Christine Tedijanto, Edward Goldstein, Yonatan H. Grad y Marc Lipsitch modelaron la trayectoria de la pandemia en un estudio denominado “Proyectando la dinámica de transmisión del SARS-CoV-2 durante el período pospandémico” y publicado en la revista Science el 14 de abril. 

Ahí afirmaron que el patógeno se volverá estacional, presentando tasas de transmisión más altas en la temporada invernal y en consecuencia “un solo aislamiento no lo detendrá”.

Por lo que la Unión Americana tendría que extender el distanciamiento social por varios periodos hasta 2022, con el fin de prevenir que los servicios de salud colapsen.

La nación registra más de 26 mil decesos por la enfermedad, según la Universidad John Hopkins.

Los científicos explicaron que en base a una simulación por computadora, identificaron que:

Probablemente un solo periodo de aislamiento en Estados Unidos no sea suficiente para contribuir a las capacidades de atención crítica de los servicios de salud del país”.

Agregaron que "para mitigar la posibilidad de resurgimiento de la infección, pueden requerirse períodos prolongados o intermitentes de distanciamiento social”.

Sin embargo, en el documento se lee que las medidas de cuarentena podrían flexibilizarse una vez que la vacuna se desarrolle. Aún no hay evidencia sólida que demuestre el grado de inmunidad de una persona contagiada, pero es poco probable que sea lo necesariamente elevada.

Detallaron “Se necesitan con urgencia estudios serológicos longitudinales para determinar el alcance y la duración de la inmunidad al SARS-CoV-2. Incluso en el caso de una eliminación aparente, la vigilancia del SARS-CoV-2 debe mantenerse ya que un resurgimiento del contagio podría ser posible hasta 2024”.

El epidemiólogo de la Universidad de Edimburgo Mark Woolhouse evaluó el referido estudio y dijo “Es un excelente estudio que utiliza modelos matemáticos para explorar la dinámica de Covid-19 durante un período de varios años, en contraste con los estudios publicados anteriormente que se han centrado en las próximas semanas o meses”.

Con información de Science y CNN

En esta nota

Comentarios