Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Christopher Scarver: La historia del asesino de Jeffrey Dahmer

La muerte de Jeffrey Dahmer resulta igual de perturbadora que los crímenes que cometió en vida.

Avatar del

Por Redacción/GH

Christopher Scarver: La historia del asesino de Jeffrey Dahmer(Especial)

Christopher Scarver: La historia del asesino de Jeffrey Dahmer | Especial

Christopher Scarver nació el 6 de julio de 1969 en Milwaukee, Wisconsin y es el segundo de 5 hijos. Al llegar al nivel secundaria, Scarver decidió abandonar sus estudios durante el onceavo grado y buscar un trabajo por cuenta propia. Después de varios intentos, fue contratado como practicante de carpintero en el Cuerpo de Conservación de Wisconsin por un año. Durante este tiempo, su jefe, Edward Patts le prometió que al terminar la capacitación sería contratado como un empleado formal pero antes de poder cumplir su promesa fue despedido y Scarver nunca fue contratado.

Después de esta decepción, empezó a abusar del alcohol y la marijuana hasta el punto de que su madre lo corrió de su casa y se tuvo que ir a vivir con su novia que pronto le confesaría estar embarazada. Lleno de frustración por el camino que tomó su vida después de no obtener el empleo que quería, recurrió a la venganza.

Primer crimen

El primero de julio de 1990, cuando Christopher tenía 21 años, regresó al Centro de Conservación con una pistola semiautomática de calibre .25 en su bolsillo. Estando ahí se encontró con el nuevo supervisor de la institución, Steve Lohman, y le pidió dinero en efectivo. Al ver que Lohman solo le dio 15 dolares, le disparó en la cabeza y apuntó al administrador del edificio. Este se negó a darle más dinero, pero Christopher ejerció presión disparándole dos veces más al cuerpo de Lohman hasta que el administrador decidió darle un cheque por tres mil dólares. Luego procedió a escapar, no sin antes herir al hombre de un disparo.

Christopher fue arrestado más tarde enfrente del departamento de su novia con el arma homicida todavía en su bolsillo y sosteniendo el cheque de tres mil dólares. Al ser cuestionado afirmó saber que sus acciones fueron deplorables y pensaba entregarse a la autoridades. Sin embargo, se declaró a sí mismo inocente por considerarse enfermo mental. Durante el juicio en abril de 1992, Scarver fue declarado culpable y se le otorgó una cadena perpetua.

Asesinato de Jeffrey Dahmer

Dos años después de haber sido encarcelado en la Institución Correccional de Columbia, el 28 de noviembre de 1994, 

En la mañana del 28 de noviembre de 1994, los guardias habían dejado a Christopher a solas junto con Dahmer y otro prisionero, Jesse Anderson, mientras cumplían con sus deberes de limpieza dentro del gimnasio. Mientras Christopher exprimía un trapeador, sintió que alguien intentaba empujarlo y al voltear solo encontró a sus dos compañeros riéndose de él. Después de esto, los hombres se separaron. Fue ahí cuando Scarver desprendió una barra metálica de un equipo de ejercicio del gimnasio y se dirigió a los vestidores.

Al entrar se encontró con Dahmer, a quien acorraló y le mostró un articulo de prensa que sacó de su bolsillo y describía todos sus crímenes. Le preguntó si era cierto todo lo que reportaba el boletín, por lo que Dahmer sorprendido, le evadió y empezó a buscar la puerta, pero antes de que pudiera escapar Christopher le propició dos golpes en la cabeza con la barra metalica de 28 pulgadas. Al terminar, cruzó el gimnasio y se encontró con Jesse Anderson, a quien también golpeó y murió dos días después en la cama de un hospital.

Jeffrey Dahmer fue declarado muerto en la parte trasera de una ambulancia mientras era transportado al hospital.

Actualidad

Christopher enfrentó un juicio en el que se declaró loco y enfrentó otras dos cadenas perpetuas junto con la que ya estaba cumpliendo por su primer crimen.

En 2005, impuso una demanda federal de derechos civiles por considerar que los castigos que se le imponían eran demasiado crueles e inhumanos. Sin embargo, la demanda fue rechazada por el juez. Un año después intentaría demandar de nuevo sin ningún resultado favorable.

Más tarde sería trasladado a un lugar con atención especial para enfermos mentales, el Centro Correccional Centennial en Cañon City, Colorado. Durante sus primeros años de estadía, Christopher desarrolló una afinidad por el arte, en especial las letras, y empezó a escribir novelas, poemas e incluso iniciaría un blog para ayudar a sus compañeros de prisión y hacer una crítica al sistema penitenciaro estadounidense.

En 2012 mostró interés en escribir un libro sobre el asesinato de Jeffrey Dahmer, en el que revelaría detalles del altercado e incluso las últimas palabras de Dahmer y todas las acciones perturbadoras que cometía dentro de la prisión. También incluiría semblanzas y las lecciones de vida que adquirió tras dicho acontecimiento. Hasta ahora, el libro no ha sido publicado.

Te puede interesar: Dahmer: ¿Por qué empatizamos con un "monstruo"?

En esta nota

Comentarios