Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / India

Choque entre dos trenes de pasajeros deja al menos 6 muertos y 25 heridos en el sur de la India

Un accidente ferroviario en el distrito de Vizianagaram, Andra Pradesh, resulta en pérdidas de vidas y heridos. 

ANDRA PRADESH.- Este domingo, en el sur de la India, se registró un choque entre dos trenes de pasajeros que lamentablemente resultó en la pérdida de al menos seis vidas y causó heridas a 25 personas.

Equipos de rescate se movilizaron de inmediato para brindar asistencia a las víctimas en el distrito de Vizianagaram, ubicado en el estado sureño de Andra Pradesh, según comunicaron fuentes policiales a la agencia de noticias local PTI.

Las autoridades ferroviarias informaron que, por el momento, se desconocen las causas que originaron este trágico accidente, que afectó al menos a tres vagones.

Imágenes difundidas por medios indios muestran varios vagones descarrilados y a gente apiñada a su alrededor, mientras los equipos de socorro aseguran el rescate y la atención de las víctimas.

El jefe de Gobierno de Andra Pradesh, Jagan Reddy, expresó en X (antes Twitter), su profunda conmoción por el suceso y ordenó que se garantizara la atención en la zona.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró haber conversado con el ministro de Ferrocarriles para hacer balance del suceso.

El ministerio de Ferrocarriles, en consecuencia, habilitó una línea de emergencia para ayudar a localizar a familiares de víctimas.

Accidentes ferroviarios

El suceso tiene lugar tras el descarrilamiento de un tren el pasado junio en el estado oriental de Odisha, que provocó 275 muertos y más de mil heridos, subrayando las carencias de la India en materia de seguridad, con los descarrilamientos como causa del 70 % de los siniestros.

El país asiático cuenta con la cuarta mayor red de ferrocarriles del mundo por longitud, y entre abril de 2017 y marzo de 2021 registró 2.017 incidentes con el descarrilamiento como la causa más común, según un reciente informe del Auditor General (CAG).

En esta nota