No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

China suma cuatro nuevos casos de infección local de Covid-19 en uno de los nuevos brotes

Ambos brotes podrían estar relacionados con contagios procedentes del exterior, según las mismas fuentes.

Avatar del

Por EFE

Ambos brotes podrían estar relacionados con contagios procedentes del exterior, según las mismas fuentes.(EFE)

Ambos brotes podrían estar relacionados con contagios procedentes del exterior, según las mismas fuentes. | EFE

PEKIN.- China registró el sábado cuatro nuevos contagios locales de coronavirus en la provincia de Liaoning (noreste) donde el día anterior había contabilizado dos por primera vez, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

En la provincia de Anhui, en la que el jueves había detectado dos contagios locales -por primera vez en el país desde hace más de tres semanas- y el viernes tres, no se registraron, sin embargo, nuevos casos el sábado.

Los medios oficiales señalaron que las investigaciones preliminares apuntan a que uno de los dos contagiados del jueves en Anhui mantuvo contacto con un viajero procedente del extranjero en la ciudad nororiental de Dalian -en Liaoning donde se ha producido el segundo brote- y luego infectó al segundo caso.

De ello se desprende que ambos brotes podrían estar relacionados con contagios procedentes del exterior, según las mismas fuentes.

Desde el jueves, las autoridades han restringido la movilidad de los vecinos en las zonas afectadas y están realizando pruebas masivas de ácido nucleico.

Además, el país asiático contabilizó el sábado 14 contagios llegados del exterior en Cantón (5, sur), Yunnan (3, sur), Shanghái (2, este), Mongolia Interior (1, norte), Henan (1, centro), Sichuan (1, sur) y Shaanxi (1, centro).

Dejaron de estar en observación médica 336 contactos cercanos a los contagiados y seis pacientes confirmados fueron dados de alta.

El número de casos importados activos se eleva a 262, uno de ellos grave, entre los 5.838 detectados desde el inicio de la pandemia, que no han ocasionado ningún fallecimiento.

El total de casos activos se sitúa en 291, entre los 90.847 confirmados desde el principio, que produjeron 4.636 muertes.

Se han rastreado a 1.014.784 contactos cercanos a los contagiados desde diciembre de 2019, de los que 5.659 permanecen bajo observación médica.

Respecto a los asintomáticos, que China no considera confirmados hasta que muestren síntomas, se registraron 19 nuevos casos, 14 de ellos llegados del exterior y cinco por contagio local, todos ellos en Liaoning.

Doce casos asintomáticos dejaron de estar en observación, diez de ellos importados, mientras que 346 permanecen en ella, de los que 328 son importados.

En la ciudad semiautónoma de Hong Kong permanecen activos 89 casos, entre los 13.345 confirmados desde el comienzo de la enfermedad, de los que 210 murieron. 

En esta nota

Comentarios