Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

China confirma 32 nuevos contagios de Covid; reportan 4 mil 636 muertes desde el inicio de la pandemia

La Comisión Nacional de Sanidad de China también informó hoy de la detección de 19 nuevas infecciones asintomáticas, todas "importadas", aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Avatar del

Por EFE

Tres de estos cuatro casos se ubicaron en Shanghái, mientras que uno más fue detectado en la provincia de Jiangsu, según los reportes de las autoridades sanitarias.(EFE)

Tres de estos cuatro casos se ubicaron en Shanghái, mientras que uno más fue detectado en la provincia de Jiangsu, según los reportes de las autoridades sanitarias. | EFE

CHINA.-Este sábado, 32 nuevos casos de Covid fueron confirmados por la Comisión Nacional de Sanidad de China, de los cuales 4 se produjeron por transmisión local.

Tres de estos cuatro casos se ubicaron en Shanghái, mientras que uno más fue detectado en la provincia de Jiangsu, según los reportes de las autoridades sanitarias.

Los 28 contagios restantes, se confirmaron en viajeros que llegaron a distintas municipalidades de China: Shanghái (9), Yunnan (7), Cantón (6), Hubei (2), Pekín (1), Tianjin (1), Henan (1) y Sichuan (1).

Detectan 19 infecciones asintomáticas

La Comisión Nacional de Sanidad de China también informó hoy de la detección de 19 nuevas infecciones asintomáticas, todas "importadas", aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 508, de las que 421 proceden de otros territorios.

Covid en China: Reportan 32 contagios
Fotografía: EFE

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local, se dio de alta a 70 pacientes tras superar con éxito la Covid, mientras que 3 lograron salir del estado de gravedad.

China reporta 4 mil 636 muertes totales por Covid 

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en mil 748, 30 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 94 mil 631 personas en el país, entre las que 88 mil 47 han logrado sanar y 4 mil 636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a un millón 157 mil 386 contactos cercanos con infectados, de los cuales 37 mil 918 continúan en observación.

En esta nota

Comentarios