Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Derrumbe de hotel en China deja al menos un muerto y diez desaparecidos

Un hotel se derrumbó al Este de China y hasta el momento dejó un saldo de una persona fallecida y diez desaparecidos, informaron autoridades.

Avatar del

Por Redacción/GH

Un hotel se derrumbó al Este de China y hasta el momento dejó un saldo de una persona fallecida y diez desaparecidos, informaron autoridades.(Captura de pantalla.)

Un hotel se derrumbó al Este de China y hasta el momento dejó un saldo de una persona fallecida y diez desaparecidos, informaron autoridades. | Captura de pantalla.

SUZHOU, China.- Autoridades Chinas informaron del derrumbe ocurrido en un hotel de la ciudad turística de Suzhou la mañana de este lunes y que dejó como saldo una persona muerta y diez desaparecidas.

Las operaciones de rescate continúan y está en curso una investigación para determinar las causas del drama”, escribió el ayuntamiento en la red social Weibo. 

El incidente en el hotel Siji Kaiyuan se registró alrededor de las 15:33 hora local, y se informó que siete personas fueron rescatadas de entre los escombros, de las cuales tres se encuentran en estado preocupante. 

Derrumbe de hotel en China deja al menos un muerto y diez desaparecidos
Derrumbe de hotel en China deja al menos un muerto y diez desaparecidos. Foto: Captura de pantalla.

HOTEL HABÍA SIDO INAUGURADO EN 2018

El hotel Siji Kaiyuan había sido inaugurado en 2018, y además de sus 54 habitaciones, también contaba con un salón para banquetes y salas de conferencia, según el sitio de viajes Ctrip.

Por su parte el canal CCTV mostró varias imágenes del momento del rescate donde se observa cómo decenas de socorristas trabajan en el lugar donde yace una montaña de escombros.

En China los accidentes y derrumbes en edificios suelen ser frecuentes, ya que el país asiático cuenta con estándares de construcción un tanto deficientes, muchos de ellos atribuidos a la corrupción.  
 

En esta nota

Comentarios