No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Chile ya vacunó al 50% de su población objetivo contra el Covid-19

El país chileno ya ha administrado al menos una dosis contra el Covid-19 al 50% de su población objetivo.

Avatar del

Por Redacción/GH

El país chileno ya ha administrado al menos una dosis contra el Covid-19 al 50% de su población objetivo.(Twitter @ministeriosalud)

El país chileno ya ha administrado al menos una dosis contra el Covid-19 al 50% de su población objetivo. | Twitter @ministeriosalud

CHILE.- El 50% de la población objetivo de Chile ya ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de ese país. 

Enrique Paris, ministro de Chile, informó que han sido siete millones 600 mil 908 personas las que han sido vacunadas hasta ahora. 

El gobierno de Chile ha señalado que necesita vacunar a por lo menos 15 millones de ciudadanos como objetivo para poder alcanzar la inmunidad de rebaño.  

Chile comenzó a vacunar a su población en el mes de febrero, anteriormente en los meses de diciembre y enero se había centrado en vacunar solo al personal médico. 

Debido a esto Enrique Paris anunció que Chile tiene el tercer lugar a nivel mundial de los países que más vacunas ha administrado contra el Covid-19.  

Hasta el momento Chile cuenta con más de un millón de casos positivos y 24 mil 796 personas fallecidas por esta enfermedad. 

Debido al incremento de casos de coronavirus, el país sudamericano ha reforzado sus medidas sanitarias y más de la mitad de su población ha sido puesta en cuarentena obligatoria con la intención de parar la nueva ola de contagios. 

 

La población chilena ha sido inmunizada en mayor medida con el antígeno de Sinovac y CoronaVac. 

En esta nota

Comentarios