Mundo Violencia intrafamiliar

Chile: Hombre mata a la madre y hermana de su ex pareja

El hombre es buscado por matar con arma cortante a la madre y hermana de su ex pareja, quien resultó herida de gravedad al igual que su padre. 

Avatar del

Por Agencia EFE

Un hombre atacó a la familia de su ex pareja al Sur de Chile.

Un hombre atacó a la familia de su ex pareja al Sur de Chile.

CHILE.-  En el Sur de Chile, la policía busca a un hombre por matar a la madre y hermana de su ex pareja, quien resultó herida de gravedad al igual que su padre, que trato de defenderla, según informaron autoridades. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes en la vivienda que habitaba la familia atacada en la localidad de San José de Mariquina, a unos 810 kilómetros de Santiago, en la región de Los Ríos, hasta donde llegó el hombre de 27 años, con aparente intención de agredir a su ex pareja. 

Carmen Gómez, fiscal en funciones de la localidad, dijo que el ataque ocurrió a las 01:00 hora local (05.00 GMT) y que el sujeto atacó con un arma cortante a todos los miembros de la familia, dando muerte a la hermana de su expareja, Danae Millaray Benavides Matus, de 13 años, y a su madre, Sandra Etelvina Matus Ramírez, de 48 años.

En tanto, la ex pareja del atacante, de 25 años, y su padre, recibieron puñaladas en diversas partes del cuerpo y permanecen en grave estado en el hospital de la ciudad de Valdivia, la capital regional, indicó la fiscal.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) asumió las diligencias del caso por orden de la Fiscalía, mientras en la zona se desarrolla un operativo tendente a dar con el paradero del homicida.

Waleska Fehrmann, secretaria regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, dijo a medios locales que la ex pareja del presunto autor había presentado una denuncia por violencia intrafamiliar el pasado 28 de marzo.

Agregó que la víctima se encuentra en riesgo vital tras haber recibido doce puñaladas en la zona torácica, mientras su padre también está grave, pero fuera de peligro.

Respecto de la denuncia presentada en marzo, la fiscal Carmen Gómez dijo que había una audiencia prevista para este miércoles en el Tribunal de Garantía de Valdivia, por lesiones menos graves en contra del presunto autor de los crímenes. 
 

En esta nota
  • Chile
  • Violencia
  • Violencia intrafamiliar

Comentarios