No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Champ: perrito se recupera de venganza de ex novia de su dueño

La mascota estuvo al borde de la muerte, mientras que la mujer fue a prisión por no alimentarlo, como parte de su "venganza contra su ex".

Avatar del

Por El Imparcial

Champ: perrito se recupera de venganza de ex novia de su dueño(Especial)

Champ: perrito se recupera de venganza de ex novia de su dueño | Especial

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Durante un largo mes, Champ, perrito del ex novio de Elizabeth Lena James, sobrevivó sin comer, al borde de la muerte por desnutrición.

La Policía determinó que Elizabeth, intencionalmente, no alimentaba ni cuidaba al perro que estaba en su casa, informó a la prensa Chris Martin, policía del condado de Laurens. 

Martin dijo que ella aseguraba que Champ rechazaba el alimento que le ofrecía. El can, mezcla de mastín, fue hallado atado a un árbol, demacrado, desnutrido, y lleno de parásitos y gusanos. 

Sin embargo más tarde se descubrió que todo fue parte de una supuesta venganza contra su ex novio. Ella lo amarró a un árbol y cruelmente veía como se desnutría y moría lentamente de hambre.

Le cambian la vida a "Champ"

La vida de “Champ” cambió desde que una clínica veterinaria, que ofrece servicio las 24 horas en Columbia, lo atiende.

Este grupo de rescate indicó que a su edad debe pesar más de 45 kilogramos (100 libras), pero llegó a pesar tan solo 23 kilogramos (50 libras).

Gracias a una denuncia anónima, autoridades atendieron el reporte y así  la fundación "Rescue Dogs Rock NY" se encargó de su caso y rehabilitación, con la ayuda de fondos que recaudan

En tanto, James fue acusada de maltrato animal y quedó libre después de pagar una fianza de 15 mil dólares, según reportó The Associated Press (AP).

Por esta razón, las asociaciones animalistas exigen justicia para "Champ".

Ahora, pedimos justicia en su nombre", se lee en la página de "In defense to animals", que solicita apoyo por medio de donaciones.

Elizabeth fue arrestada, pero fue puesta en libertad bajo fianza en 2018, hasta que un gran jurado la acusó de crueldad animal.

Ahora enfrenta un mínimo de 180 días en la cárcel, con un máximo potencial de cinco años y una multa de hasta 5 mil dólares, de acuerdo con las leyes de abuso de animales de Carolina del Sur.


 

En esta nota

Comentarios