Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Centros comunitarios virtuales de Cemex llevan conocimiento a comunidades de México

Más de 7,600 personas de distintas comunidades de México tuvieron acceso gratuito a cursos en línea gracias a la implementación de los Centros Comunitarios Virtuales de la empresa Cemex.


Desde inicios de la contingencia sanitaria, la cementera innovó en su manera de realizar sus actividades sociales, culturales y educativas, adaptando sus programas tradicionales en modelos digitales.


Los cursos que se imparten en los Centros Comunitarios Virtuales de Cemex tratan sobre temas de economía familiar, salud, educación y emprendimiento, a partir de la elaboración de productos herbolarios, repostería, artesanías típicas y artículos de belleza, entre otras actividades productivas.


Hasta el momento, también se han impartido 17 foros y 15 distintos talleres integrados por cuatro sesiones interactivas.
“Mi esposo falleció en septiembre y a los pocos días vi una publicación del curso en línea. Pensé en entrar para pasar tiempo con mi hija y hacer actividades juntas. Ella tiene 11 años. Así fue como empezó esta gran aventura que me ha dejado demasiado. Mi hija me ayuda cuando tengo mucho trabajo, le encanta la repostería”, expresó Betty Jalomo, alumna de un Centro Comunitario Virtual de CEMEX.


“Empecé haciendo tamarindos y regalitos para vender, también hicimos galletas para decorar. Esto es un apoyo económico invaluable y emocional en estos momentos de pérdidas. Las capacitaciones que ofrecen son de gran calidad e impartidas por profesionales”, agregó la participante del curso.


Los Centros Comunitarios Virtuales son una de las múltiples acciones de integración social que impulsa CEMEX para ayudar a Construir un Mejor Futuro en México.