No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Cazador mata a lince con 4 cachorros cuyo objetivo era repoblar la especie

Nenúfar tenía cuatro crías, una de ellas fue hallada muerta días después, y se cree que los otros tres corrieron la misma suerte.

Avatar del

Por El Imparcial

Nenúfar tenía cuatro crías, una de ellas fue hallada muerta días después, y se cree que los otros tres corrieron la misma suerte.(Ilustrativa/Pixabay)

Nenúfar tenía cuatro crías, una de ellas fue hallada muerta días después, y se cree que los otros tres corrieron la misma suerte. | Ilustrativa/Pixabay

LA MANCHA, España.-Se llamaba Nenúfar, era un lince ibérico, su objetivo era repoblar esta especie en peligro de extinción, pero un cazador la mató.

La hembra había sido criada especialmente para tener crías y aumentar la población de linces en la región de Castilla-La Mancha, en España.

Su cuerpo apareció con un disparo de escopeta en el cuerpo, en un coto de caza ubicado en Menasalbas, Toledo.

Nenúfar tenía cuatro crías, una de ellas fue hallada muerta días después, y se cree que los otros tres corrieron la misma suerte.

Se habían invertido 400 mil para criar a esta hembra lince en cautiverio para repoblar zonas donde fueron exterminados, indicó el periodista español José Antonio Gavira.

Se dice que el cazador fue identificado, aunque su nombre no fue dado a conocer a los medios de comunicación. 

En sus primeras declaraciones a la Guardia Civil, tras el arresto, señaló que confundió al animal con un zorro.

Es acusado por el delito contra la protección de la flora y fauna.

En esta nota

Comentarios