GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Caso Harmony Montgomery: Cargos de asesinato contra el padre de la niña desaparecida

A tres años de la desaparición de Harmony, su padre enfrenta cargos por su muerte, pero sus restos no han sido encontrados

Avatar del

Por Redacción/GH

Caso Harmony Montgomery: Cargos de asesinato contra el padre de la niña desaparecida(Especial (Departamento de Policía de Manchester))

Caso Harmony Montgomery: Cargos de asesinato contra el padre de la niña desaparecida | Especial (Departamento de Policía de Manchester)

El principal fiscal de New Hampshire anunció que Adam Montgomery fue acusado de asesinato en segundo grado, falsificación de pruebas, abuso de cadáveres y manipulación de testigos en una rueda de prensa el lunes, aproximadamente tres años después de que se viera con vida a Harmony Montgomery por última vez.

Adam Montgomery, el padre de Harmony, supuestamente golpeó a la niña en la cabeza con el puño cerrado el 7 de diciembre de 2019, dijo el fiscal general de New Hampshire, John Formella, en una rueda de prensa el lunes, "causando imprudentemente la muerte de Harmony Montgomery, una persona menor de los 13 años de edad, en circunstancias que manifiestan una extrema indiferencia al valor de la vida humana", informa Fox News.

En agosto, los investigadores anunciaron que cambiarían el enfoque de su investigación de una persona desaparecida a un homicidio, y dijeron que creían que había sido asesinada en Manchester en 2019.

El padre de la niña, Adam Montgomery, ya está encarcelado desde enero por cargos de abuso infantil en relación con la búsqueda infructuosa de su hija desaparecida. También es un exestafador adicto a la heroína que le disparó a un hombre en Massachusetts en 2014 y es sospechoso de un caso sin resolver de asesinato no relacionado.

Te puede interesar: Niña de 5 años asesinada por su madre luchaba por su vida mientras era degollada y estrangulada: "¡He sido buena!"

Del caso

Además de presuntamente matar a su hija, ahora también está acusado de intentar que su exesposa, Kayla Montgomery, siguiera su historia, reveló Formella el lunes por la tarde.

La jueza Amy Messer falló la semana pasada sobre una serie de mociones del equipo de defensa de Adam Montgomery, alegando que sus derechos habían sido violados por un detective de Manchester después de su arresto. Ella accedió parcialmente a una solicitud para suprimir su entrevista, ordenando que sólo se eliminara una parte realizada después de la supuesta violación.

Se denegó una moción separada para suprimir la evidencia del teléfono, y Messer descubrió que Adam Montgomery renunció a su derecho a la privacidad cuando afirmó a los detectives que el teléfono no era suyo.

Está acusado de causarle un ojo morado a su hija parcialmente ciega en 2019 y otros abusos infantiles, según los investigadores, pero no había sido acusado de su presunto homicidio.

Orden de protección

En julio de 2021, su suegra solicitó una orden de protección luego de alegar que él se presentó en su casa con un cuchillo y golpeó la ventana mientras su hija se escondía allí luego de la separación de la pareja.

La esposa separada, Kayla Montgomery, también enfrenta actualmente cargos penales luego de que supuestamente recaudara pagos de asistencia social en nombre de Harmony durante más de un año después de que vio a la niña por última vez. También está acusada de mentirle al gran jurado, menciona Fox News.

La madre biológica sin custodia de Harmony denunció su desaparición a fines de noviembre de 2021, según una declaración jurada de la policía, después de pasar casi dos años tratando de contactar al padre de la niña sin éxito. Cuando los investigadores comenzaron a buscarla, descubrieron que nadie a quien entrevistaron la había "visto físicamente" desde poco después del Día de Acción de Gracias en 2019.

A principios de este año, los detectives registraron un antiguo apartamento de Adam y Kayla Montgomery y se les vio sacando pruebas, incluido un refrigerador completo.

Hasta ahora, no se han encontrado los restos de Harmony.

Te puede interesar: VIDEO: Niña de 10 años de Florida escapa de dos intentos de secuestro en dos días

En esta nota

Comentarios