No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Caso Epstein: Príncipe Andrew acusado en documentos judiciales de "tener una orgía con niñas menores de edad"

No obstante, Andrew todavía no se ha presentado a declarar ante el FBI sobre el caso del presunto depredador sexual en serie que construyó un esquema piramidal sexual y traficó con menores. 

Avatar del

Por El Imparcial

Una fuente indicó que la ex novia del multimillonario tiene grabaciones de “destacados políticos estadounidenses teniendo relaciones con menores”.

Londres, Inglaterra.- Este viernes el medio Mirror dio a conocer que el hijo de la Reina Isabel II, el príncipe Andrew, fue acusado en los documentos del juicio que se desarrolla en Estados Unidos contra Ghislaine Maxwell de ser "individuo poderoso" con quien Jeffrey Epstein forzó a Virginia Giuffre a mantener relaciones sexuales.

Asimismo, en dichos registros al integrante de la monarquía británica de 60 años también se le acusa de participar en "una orgía con muchas otras niñas menores de edad". Aunado a que presuntamente "presionó al gobierno de los Estados Unidos para que le diera a Epstein un acuerdo de culpabilidad" cuando en 2007 el pedófilo neoyorkino fue condenado por solicitar a una menor para la prostitución.

Hace unos días un juez de Nueva York determinó desclasificar los documentos judiciales, donde se lee la respuesta bajo juramento de Giuffre sobre el también Duque y su vínculo con el magnate financiero:

Él sabría mucha de la verdad... Una vez más, no sé cuánto podría ayudarlo a usted [juez], pero al ver que tiene muchos problemas en estos días, creo que podría hacerlo, así que creo que puede ser valioso".

No obstante, Andrew todavía no se ha presentado a declarar ante el FBI sobre el caso del presunto depredador sexual en serie que construyó un esquema piramidal sexual y traficó con menores. 

La BBC reportó que el 10 de agosto de 2019 "un juez estadounidense publicó documentos y testimonios sobre el caso contra Epstein, justo unas horas antes de que apareciera muerto en su celda” del centro correccional metropolitano de Manhattan a los 66 años.
En la autopsia oficial se registró suicidio como causa de su deceso, sin embargo, las dudas sobre esto continúan.

Spencer Kuvin, abogado quien en el trascurso de 10 años ha representado a presuntas víctimas de Epstein, señaló al Mirror "El Príncipe Andrew tiene mucho por lo que responder, dadas estas nuevas revelaciones, y seguimos implorándole que dé un paso adelante, sea un hombre y hable la verdad sobre lo que sabe".

Giuffre, presentada entonces como Jane Doe 3, aseguró que Ghislaine, ahora de 58 años, utilizó sus conexiones para "facilitar" los "actos de abuso sexual" del Duque de York, que habrían iniciado cuando tenía 16 años en el 2001. 

"Maxwell facilitó los actos de abuso sexual del príncipe Andrew al actuar como una 'Madame' para Epstein, ayudando así en el tráfico internacional de Jane Doe 3 [y muchas otras jóvenes] con fines sexuales", dijo en una demanda. Además, ubica que en la isla privada Little Saint James fue donde tuvo lugar la presunta orgía con las nueve menores de edad.

En contraparte, la Monarquía Británica negó categóricamente toda acusación de Virginia, pero en 2019 la Reina Isabel decidió remover a su hijo de sus deberes oficiales. A raíz del deceso del financiero, a quien conoció en 1999, el Duque de York indicó en un comunicado "Sigo lamentando inequívocamente mi asociación mal juzgada con Epstein. Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas, y simpatizo profundamente con todos los que han sido afectados y quieren alguna forma de cierre. Solo puedo esperar que, con el tiempo, puedan reconstruir sus vidas". 

A principios de julio en New Hampshire Maxwell fue detenida por el FBI por participar en el presunto abuso sexual de tres menores de edad. Después, sus representantes legales afirmaron ante la Corte que no mantenía contacto alguno con Epstein, su expareja sentimental. Aunque existe un email del 25 de enero de 2015, indica Mirror, donde el magnate neoyorkino le dice a su exnovia "Sal fuera, con la cabeza alta".

El otro cargo en contra de Maxwell es por perjurio presuntamente cometido en 2016. En caso de ser encontrada culpable, enfrenta hasta 35 años de prisión. Maxwell se declaró inocente y su juicio está programado para julio de 2021, en Nueva York.

El litigante Arick Fudali, de presuntas víctimas de Epstein, apuntó "A medida que se revela que figuras más poderosas e influyentes son parte de la red de presuntos facilitadores y compañeros depredadores de Epstein, continuaremos luchando por las víctimas".

Con información de Mirror

En esta nota

Comentarios