No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Caso Epstein: Ghislaine Maxwell podría poseer videos de políticos de EU con menores

Una fuente indicó que la ex novia del multimillonario tiene grabaciones de “destacados políticos estadounidenses teniendo relaciones con menores”.

Avatar del

Por Redacción GH

Una fuente indicó que la ex novia del multimillonario tiene grabaciones de “destacados políticos estadounidenses teniendo relaciones con menores”.

NUEVA YORK.- Ghislaine Maxwell, ex novia de Jeffrey Epstein, quien fue acusado de tráfico sexual infantil, podría poseer videos de políticos en sus encuentros con menores de edad.

En entrevista con el medio The Sun, un ex amigo de Maxwell que usó el seudónimo William Steel, narra que fue obligado a ver las grabaciones para convencerlo de su “poder”.

Según Steel, vio videos de “ dos destacados políticos estadounidenses teniendo relaciones con menores”.

Querían convencerme de su poder y de a quién tenían en sus manos. Se jactaban de 'poseer' personas poderosas”.

También afirmó haber visto en tríos, incluso orgías, de celebridades y figuras mundiales con los menores de edad.

El pasado 2 de julio Maxwell, de 58 años, fue arrestada por cargos de reclutar al menos a tres niñas, una de sólo 14 años, para que fueran abusadas o utilizadas por Epstein para servicios sexuales.

La mujer es hija del magnate británico Robert Maxwell, fallecido en la década de los noventas. Además de ser socia cercana a Epstein, también mantuvo una relación sentimental.

De acuerdo con la acusación en su contra, además de facilitar el reclutamiento de las niñas, también se unía a él para abusar sexualmente de ellas.
Maxwell sabía que sería buscada por la ley, tras el arresto y posterior “suicidio” de Jeffrey Epstein en 2019. Estuvo escondida en varios lugares de Nueva Inglaterra, cambiando su dirección de correo electrónico y sus números de teléfono.

El próximo 14 de julio comparecerá ante una corte de Nueva York, en una audiencia realizada por videollamada debido a la actual pandemia por Covid-19.

Sus abogados no respondieron a los pedidos de declaraciones, aunque en documentos judiciales indican que hablaron con ella la noche del lunes.

La fiscalía ha avisado que pedirá que Maxwell siga preso durante el juicio ya que tiene los medios financieros, las conexiones internacionales y los motivos para huir del país. Señalan que ella es ciudadana de Gran Bretaña y de Francia además de Estados Unidos.

En el expediente publicado la semana pasada, la fiscalía revela que tres mujeres denuncian que fueron atraídas por Maxwell para ser sexualmente abusadas por Epstein entre 1994 y 1997 en residencias de Palm Beach, Florida; Santa Fe, Nuevo México y Londres.
 

Esta nota incluye información de: The Sun, AP, Daily Mail

En esta nota

Comentarios