No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Carniceras te invitan a comer vegetales... en sus salchichas y hamburguesas

Las compañías de carne están facilitando el consumo de sus vegetales mezclándolos en hamburguesas, albóndigas y salchichas.

Avatar del

Por AP

Carniceras te invitan a comer vegetales... en sus salchichas y hamburguesas(Pixabay)

Carniceras te invitan a comer vegetales... en sus salchichas y hamburguesas | Pixabay

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Las compañías de carne están facilitando el consumo de sus vegetales mezclándolos en hamburguesas, albóndigas y salchichas.

Applegate presentará una línea de hamburguesas y albóndigas de carne y verduras en las tiendas de comestibles el próximo mes. Tyson Foods ya está vendiendo una empanada de proteína de carne y guisantes, así como salchichas mezcladas. Perdue Farms tiene pepitas de pollo y vegetales, mientras que Better Meat Co., una startup de California, hace carne molida, cerdo y pollo mezclados. Llegarán más opciones este verano para la temporada de parrilladas.

Todos esperan calmar las crecientes dudas de los consumidores sobre la carne y su impacto en la salud y el medio ambiente. Las Naciones Unidas pidieron reducir el consumo de carne el año pasado, diciendo que la agricultura y la producción de alimentos fueron responsables del 37% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Un estudio reciente de Harvard sugirió que aumentar el consumo de carne roja aumenta el riesgo de muerte prematura.

Compañías como Tyson ya han dado el salto a productos puros a base de plantas como sus pepitas a base de proteína de guisante Raised and Rooted que imitan al pollo. Eso compite directamente con nuevas empresas como Beyond Meat e Impossible Foods, que venden hamburguesas a base de plantas que imitan de cerca la carne.

Pero David Ervin, vicepresidente de proteínas alternativas de Tyson, dice que su investigación interna muestra que solo el 17% de los consumidores ha probado la carne de origen vegetal, aunque el 69% consideraría comerla. La principal barrera para probar la carne a base de plantas es el sabor, dijo. Las hamburguesas combinadas, con el sabor familiar de la carne, "son un punto de entrada para que comiencen a explorar esa área".

Connie LaFeve, una profesional administrativa semi-retirada en el estado de Washington, se hizo vegetariana en 1985 cuando se unió a la iglesia adventista del séptimo día. Ahora, ocasionalmente come carne y pescado, pero limita su consumo por razones ambientales y de salud. Le gustan las hamburguesas mezcladas de pavo y champiñones porque son fáciles de cocinar y bajas en sodio.

El presidente de Applegate, John Ghingo, dijo que las compañías de carne no pueden ignorar a los "carnívoros concienzudos" como LaFeve.

"Es importante que no tengamos una reacción al cambio basada en el miedo, sino que observemos las necesidades subyacentes", dijo. "La gente quiere cambios que puedan hacer que sean pragmáticos y que les ayuden a mover la aguja".

Applegate, una marca de carne natural y orgánica propiedad de Hormel Foods, está presentando hamburguesas de carne de res de cuatro onzas que mezclan 72% de carne de res orgánica magra con un tercio de taza de vegetales, incluyendo coliflor, lentejas, espinacas y calabaza moscada. No es tan jugoso como una hamburguesa de ternera, pero las verduras le dan más sabor. Una hamburguesa tiene 200 calorías y 15 gramos de grasa. En comparación, una hamburguesa de carne de res magra al 73% de Walmart tiene 340 calorías y 30 gramos de grasa.

Las hamburguesas de pavo de Applegate tienen una mezcla diferente de vegetales, incluyendo batatas, frijoles blancos, cebolla asada y col rizada. Son más húmedos y sabrosos que una hamburguesa de pavo típica. Ghingo dijo que Applegate trabajó con los chefs en las mezclas e intenta mostrar las verduras y su textura, no ocultarlas.

"No se trata de moler las verduras y plantas para imitar la carne", dijo.

En algunos casos, las hamburguesas combinadas pueden incluso ser más saludables que las de origen vegetal, que agregan sal para darle sabor. La hamburguesa mezclada de Tyson Raised and Rooted tiene 150 calorías, siete gramos de grasa y 260 miligramos de sodio. La hamburguesa de Impossible Foods tiene 240 calorías, 14 gramos de grasa y 370 miligramos de sodio.

Dasha Shor, analista mundial de alimentos de la compañía de investigación de mercado Mintel, dijo que las compañías cárnicas deben tener una mezcla de productos en su cartera a medida que el mercado evoluciona, incluidas las carnes de origen vegetal y las carnes cultivadas, que se cultivan a partir de células.

"En los próximos años o una década, verá un enfoque menos pero mejor para comer proteínas animales", dijo. "Los consumidores no dejarán de comer carne, pero podrían comer menos pero de mayor calidad".

Por ahora, sin embargo, ella dice que hay un gran obstáculo: el precio. Applegate cobra $ 9.99 por cuatro hamburguesas bien talladas. Aldi cobra $ 5.29 por la misma cantidad de carne orgánica. La carne molida no orgánica es aún menos costosa.

Shor dijo que es difícil para los consumidores justificar gastar más en productos mezclados, ya que las verduras son más baratas que la carne. Las empresas cobran más, por ahora, porque recuperan los costos de desarrollo, obtienen nuevas verduras y agregan tiempo y mano de obra para mezclar los productos.

Ervin dijo que el precio bajará con el tiempo a medida que se introduzcan más productos.
 

En esta nota

Comentarios