Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estado Islámico

Capturan a yihadista del Estado Islámico de 254 kilos y hacen memes de su aspecto

Un yihadista de 560 libras (254 kilos) denominado "Jabba el yihadista" ha sido capturado por las fuerzas iraquíes, provocando una corriente de divertidos memes de Internet.

IRAK.-Un yihadista de 560 libras (254 kilos) denominado "Jabba el yihadista" ha sido capturado por las fuerzas iraquíes, provocando una corriente de divertidos memes de Internet.

El difundidor de odio Abu Abdul Bari tuvo que ser cargado en un camión de plataforma después de que las fuerzas de seguridad iraquíes lo atraparan en su refugio de Mosul.

Bari emitió decretos religiosos, o fatwas, ordenando la ejecución de académicos y clérigos que se negaron a jurar lealtad al ISIS cuando el grupo terrorista ocupó la ciudad, según un comunicado, revela el New York Post.

Durante el apogeo del Estado Islámico en 2014, también ordenó la destrucción de una mezquita construida en el sitio que se cree que es el lugar de enterramiento del profeta bíblico Jonás, quien alguna vez tuvo un famoso encuentro con una ballena.

Macer Gifford, un británico que luchó contra el EI en Siria, tuiteó: "Estoy encantado de decir que el propio Jabba ha sido capturado en Mosul.

“Responsable de la ejecución de hombres, mujeres y niños. Este animal fue violador y asesino”.

El hombre podría ser colgado en Irak.



En esta nota