Mundo Prostitución de menores

Capturan a ex militar israelí por prostitución de menores

El ex militar israelí Assi Moosh, reclamado en Colombia por crear presuntamente una red de explotación sexual de menores.

Avatar del

Por AFP

Assi Moosh

Assi Moosh

El ex militar israelí Assi Moosh, reclamado en Colombia por crear presuntamente una red de explotación sexual de menores, fue detenido en Lisboa, anunció este jueves la Guardia Civil española, que participó en el operativo.

Moosh, quien llegó a Colombia como turista en 2009 y fue expulsado de este país en 2017, regentaba un hotel en Taganga, junto a la ciudad de Santa Marta, en la costa caribeña. Localmente se le conocía como "el demonio de Taganga".

Allí, según la investigación, iban menores a prostituirse con clientes, de manera que se produjeron actos "aberrantes con menores de edad, como esclavitud, actos sexuales y venta de estupefacientes".

Por ello, las autoridades colombianas lanzaron una orden internacional de detención a través de Interpol, por trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales.

Según la información facilitada por Colombia, se sospechaba que el ex militar, de 45 años, pudiera estar ocultándose en España, como de hecho fue el caso, ya que la Guardia Civil comprobó que se había escondido primero en la isla de Ibiza y luego en Barcelona.

Finalmente fue detenido en Lisboa, en un operativo de la policía judiciaria portuguesa, con la colaboración de la Guardia Civil y la policía colombiana.

En el momento de su detención, la madrugada de este 22 de mayo, el sospechoso llevaba documentación israelí falsificada, puntualizó el comunicado del instituto armado español.

Como parte del golpe a la estructura presuntamente dirigida por Assi Moosh, en diciembre la policía colombiana llevó a cabo una primera fase de la operación, en la que fueron detenidas cinco personas, dos de ellas de nacionalidad colombiana y tres israelíes.

En esta nota
  • Prostitución de menores
  • Colombia

Comentarios