No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Captan desde el espacio histórica nevada en España

El paso de la tormenta Filomena cubrió de nieve una enorme parte del país ibérico.

Avatar del

Por El Universal

Captan desde el espacio histórica nevada en España(Captura de pantalla)

Captan desde el espacio histórica nevada en España | Captura de pantalla

MADRID, España.- El fin de semana pasado la tormenta Filomena cubrió de nieve una gran parte de España. Algunas de las ciudades más afectadas fueron Toledo, Parla, Fuenlabrada, Salamanca, Zamora y Madrid. En esta última, el fenómeno obligó a suspender el servicio en el Aeropuerto Internacional de Barajas, así como el paso en carreteras, y la operación de autobuses y trenes.

Esta tormenta, que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) calificó como histórica, es el temporal más intenso que se ha vivido en los últimos 50 años en España, de acuerdo con Fernando Grande-Marlaska, el ministro español del interior.

Además de las increíbles postales obtenidas en dichos destinos, como autos cubiertos de nieve o personas esquiando y disfrutando de la nevada, las imágenes satelitales obtenidas luego de ese evento natural resultan impresionantes.

La nevada desde el espacio

Las imágenes satelitales de las zonas donde cayó la nevada fueron tomadas el 12 de enero por el proyecto satelital Copernicus Sentinel-3 de la Agencia Espacial Europea. En ellas se pueden observar los estragos de Filomena que azotó diferentes ciudades de España. Y aunque las imágenes parecieran estar a blanco y negro, se trata únicamente del efecto provocado por la nieve.

Además, la Dirección General para la Defensa e Industria Espacial (DG DEFIS) también se encargó de publicar, a través de Twitter, una serie fotografías satelitales que mostraban la gran capa de espesa nieve que cubría diferentes ciudades españolas. Estas imágenes fueron tomadas con el Satélite Sentinel-2 de Copernicus.

En una de las primeras imágenes compartidas por la DG DEFIS se puede observar la ciudad de Madrid el 11 de enero luego de que pasara la tormenta. De acuerdo con la página de la Agencia Espacial Europea, esta fotografía está tomada a color y en ella es posible observar algunas pistas del Aeropuerto Internacional de Barajas, en la parte superior derecha de la imagen, completamente cubiertas de nieve.

En las tomas satelitales resulta impresionate observar la espesa capa de nieve en las ciudades de Toledo, Parla y Fuenlabrada, e incluso las fotografías parecieran tomadas a blanco y negro.

A pesar de que en Salamanca y Zamora la caída de nieve fue considerable, las imágenes satelitales tomadas tras la tormenta Filomena no resultan igual de impactantes que las de la capital de España.
 

 
En esta nota

Comentarios