No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Captan a gobernador de Arizona en festejo pese a pandemia por Covid-19

La Oficina del Gobernador de Arizona, Doug Ducey, explicó que la imagen fue tomada durante un evento familiar el pasado 6 de junio, cuando aún no había repunte dramático de contagios.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Captan a gobernador de Arizona en festejo pese a pandemia por Covid-19(Captura de pantalla)

Captan a gobernador de Arizona en festejo pese a pandemia por Covid-19 | Captura de pantalla

ARIZONA.- Una imagen del gobernador de Arizona, Doug Ducey, fue difundida a través de redes sociales donde se le ve en un festejo mientras bebe al costado de una piscina, con acumulación de personas, sin guardar distanciamiento social y ninguno usando cubre-bocas.

La imagen fue difundida por un usuario de Twitter agregando un texto donde le manifiesta al gobernador que eso no es distanciamiento social.

La imagen fue publicada el pasado domingo y se informaba que el festejo donde se tomó la fotografía del gobernador fue el pasado 4 de julio.

"Gobernador Ducey, ese no es distanciamiento social", se lee en la imagen.

Medios estadounidenses citan que la respuesta de la Oficina del Gobernador de Arizona, fue que ese evento se celebró en realidad el 6 de junio y no el 6 de julio como se había mencionado en la publicación.

Señaló que que era un evento familiar cuando no había un repunte dramático de casos.

Sin embargo, precisamente el 6 de junio las autoridades de salud documentaban 25 mil 451 contagios y mil 42 fallecimientos.

En Tucson el integrante del Concilio, Steve Kozachik dirigió una carta al gobernador de Arizona, reprobando el comportamiento.

Además, se le solicitó rescindir a un ordenamiento que no permite a las jurisdicciones locales tomar acciones locales frente al Covid, además de considerarlo como mal ejemplo.

En esta nota

Comentarios