Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald Trump

Candidatos Republicanos se preparan para el 4to debate presidencial sin Trump

Cuatro candidatos buscan destacar en el debate de Tuscaloosa mientras Trump asiste a evento en Florida

Washington, 5 diciembre.- El cuarto debate de aspirantes del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de EU se llevará a cabo este miércoles en la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, marcado por la notable ausencia del principal candidato conservador, Donald Trump. Los medios advierten que un segundo mandato de Trump podría ser más “autoritario”.

Trump, quien lidera la nominación republicana, ha declinado asistir al debate, optando en cambio por participar en un evento de recaudación de fondos en Florida ese mismo día.

El Comité Nacional Republicano ha incrementado los requisitos para participar en este debate, resultando en solo cuatro candidatos que competirán para ser el principal rival de Trump en las primarias: el gobernador de Florida Ron DeSantis, la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante la ONU Nikki Haley, el empresario tecnológico Vivek Ramaswamy, y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

Los candidatos necesitaban al menos 80,000 donantes únicos distribuidos en mínimo 20 estados, con 200 financiadores en cada uno, al menos el 6% en dos encuestas nacionales o una nacional y dos estatales, y comprometerse a apoyar al candidato final republicano.

A pesar de solo haber participado en el primer debate, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson sigue en la contienda.

Este cuarto debate, después de los realizados en Wisconsin, Florida y California, representa una de las últimas oportunidades para los candidatos de presentarse ante una audiencia nacional.

Tal vez te interese: Trump enfrentará juicio: Jueza rechaza argumento de inmunidad presidencial

En esta nota