No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo Donald Trump

Candidato presidencial pide juicio político para Trump

Cory Booker hizo un llamado a los demócratas del Congreso para que "comiencen inmediatamente los procedimientos de juicio político".

Avatar del

Por AP

Cory Booker hizo un llamado a los demócratas del Congreso para que "comiencen inmediatamente los procedimientos de juicio político".(AP)

Cory Booker hizo un llamado a los demócratas del Congreso para que "comiencen inmediatamente los procedimientos de juicio político". | AP

WASHINGTON.-Cory Booker hizo un llamado a los demócratas del Congreso para que "comiencen inmediatamente los procedimientos de juicio político" después de la declaración pública del abogado especial Robert Mueller sobre su investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, incluida la pregunta de si el presidente Donald Trump obstruyó la justicia.

El candidato presidencial demócrata y senador de Nueva Jersey tuitearon la declaración el miércoles después de que Mueller habló públicamente por primera vez desde que fue nombrado hace dos años.

Booker previamente ha declinado presionar para una impugnación. Pero dijo que la declaración de Mueller "lo aclara: el Congreso tiene la obligación legal y moral" de iniciar el proceso de juicio político.

Mueller se refirió a una opinión legal del Departamento de Justicia que dice que "la Constitución requiere un proceso distinto del sistema de justicia penal para acusar formalmente a un presidente en funciones de irregularidades".

Casa Blanca: Todos deben seguir con su vida

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló que el abogado especial Robert Mueller sigue adelante con su vida "y todos los demás deberían hacer lo mismo".

Sanders dijo en su declaración que Mueller señaló que su oficina ha cerrado el caso.

Ella agregó que el informe indicaba que no había "ninguna colusión ni conspiración" y que el Departamento de Justicia confirmó que no había obstrucción.

El asesor especial Robert Mueller, sin embargo, dijo en su declaración pública el miércoles que su equipo no tomó una decisión sobre si Trump había cometido un delito.

Mueller anunció que ahora está saliendo del Departamento de Justicia.
 

En esta nota

Comentarios