Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / China

Canciller chino sobre visita de Nancy Pelosi a Taiwán: "EU es el mayor destructor de la paz en la actualidad"

El pueblo chino nunca aceptará esto y la comunidad internacional también desprecia una provocación tan injustificada, dijo a los reporteros.

DUSHAMBÉ.-El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, expuso hoy martes la posición solemne de China respecto a la cuestión de Taiwan.

Wang hizo las declaraciones en una conferencia de prensa después de asistir a una reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y de realizar una visita a Asia Central.

Wang subrayó que el principio de una sola China es el consenso de la comunidad internacional, la base política de los intercambios de China con otros países, el centro de los intereses fundamentales de China y la línea roja y la cuestión fundamental que no se pueden cruzar.

Algunos en Estados Unidos están desafiando constantemente la soberanía de China sobre la cuestión de Taiwan, socavando la política de una sola China e incluso provocando deliberadamente problemas en el estrecho de Taiwan, señaló.

El pueblo chino nunca aceptará esto y la comunidad internacional también desprecia una provocación tan injustificada, dijo a los reporteros.

"Taiwán es de China"

Durante su visita, Wang indicó que los líderes de todos los países han dejado en claro que se adhieren firmemente a la política de una sola China, creen que Taiwan es una parte inalienable del territorio de China y se oponen a la interferencia externa en los asuntos internos de China sobre la cuestión de Taiwan.

Esto demuestra una vez más que el principio de una sola China es lo que quiere la comunidad internacional y adherirse al principio es una tendencia general a seguir, añadió.

Es vergonzoso que Estados Unidos rompa la fe con su promesa sobre la cuestión de Taiwan, lo que sólo conducirá a la bancarrota de su credibilidad nacional, subrayó Wang.

Algunos políticos estadounidenses sólo se preocupan por sus propios intereses, juegan descaradamente con fuego en la cuestión de Taiwan, se convierten en enemigos de los mil 400 millones de chinos y definitivamente no terminarán en un buen lugar, advirtió.

Los actos de intimidación de Washington han sido expuestos al mundo y han hecho que las personas de todos los países vean más claramente que Estados Unidos es el mayor destructor de la paz en la actualidad, agregó Wang.

En esta nota