No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Canadá recurre al ejército por situación de sus asilos ante Covid-19

El Gobierno canadiense recurrirá al ejército para intentar controlar la situación en las residencias de ancianos de la provincia de Quebec, donde la pandemia del Covid-19 ha causado centenares de muertos, anunció este viernes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

Avatar del

Por EFE

Canadá recurre al ejército por situación de sus asilos ante Covid-19(EFE)

Canadá recurre al ejército por situación de sus asilos ante Covid-19 | EFE

QUEBEC, Canadá.- El Gobierno canadiense recurrirá al ejército para intentar controlar la situación en las residencias de ancianos de la provincia de Quebec, donde la pandemia del Covid-19 ha causado centenares de muertos, anunció este viernes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

El jefe de Gobierno señaló durante su rueda de prensa diaria que Ottawa enviará militares con capacitación sanitaria a petición del Gobierno de Quebec para ayudar a lucha contra la infección en las residencias de ancianos que concentran alrededor de la mitad de los muertos por COVID-19. 

"Puedo confirmar que alrededor de 125 miembros de las fuerzas armadas canadienses con capacitación sanitaria proporcionarán apoyo a los trabajadores en las residencias de ancianos", explicó Trudeau. 

Quebec es la provincia canadiense más afectada por la pandemia y a fecha de hoy sumaba 15.857 casos del COVID-19 y 630 fallecidos. Más de la mitad de las muertes en Quebec se han producido en residencias de ancianos. 

Las cifras oficiales para todo Canadá son 30.697 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 y 1.252 muertos. Casi la mitad de todos los casos de Canadá están ligados a residencias de ancianos. 

El primer ministro de Quebec, Francois Legault, calificó este jueves la situación de crítica y anunció que 2.000 doctores se habían presentado como voluntarios para aliviar la crisis de las residencias de ancianos ante la escasez de personal para atender a sus usuarios. 

Ontario, la segunda provincia canadiense en número de casos del COVID-19 con 9.525 y 478 fallecidos, también cuenta con un elevado número de brotes infecciosos en residencias de ancianos, al tiempo que adolece de suficiente personal en estas instalaciones. 

Durante la rueda de prensa de hoy, Trudeau afirmó también que no espera que la frontera con Estados Unidos se abra en el corto plazo. 

Hoy medios de comunicación canadienses dijeron que Ottawa y Washington han llegado a un acuerdo para mantener la frontera cerrada a los viajes no esenciales al menos durante otro mes. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió este jueves que la frontera podría abrirse pronto, pero Trudeau cerró hoy esa posibilidad al afirmar que no espera que eso ocurra "en el corto plazo". 

"Seguiremos escuchando a los científicos y vigilando la evolución del virus antes de tomar una decisión", añadió Trudeau. 

También hoy, Trudeau anunció centenares de millones de dólares en ayudas a varios sectores de la economía afectados por la crisis de la COVID-19, incluidos 1.700 millones de dólares canadienses (1.224 millones de dólares estadounidenses) para limpiar pozos petrolíferos en desuso. 

Hoy se supo que el sector petrolero canadiense ha solicitado a Trudeau que suspenda leyes de protección medioambiental y otras medidas ante la grave crisis que sufre por la crisis sanitaria y el desplome de los precios del crudo.
 

En esta nota
  • Canadá

Comentarios