No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Canadá no tomará represalias contra EU por insumos médicos

El gobierno no tomará represalias contra Estados Unidos por las prohibiciones a la exportación de insumos médicos de emergencia como cubrebocas y medicamentos, indicó Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá.

Avatar del

Por El Imparcial

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante una conferencia de prensa en Ottawa, Ontario, el 31 de mayo de 2018.(AP, The Canadian Press)

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante una conferencia de prensa en Ottawa, Ontario, el 31 de mayo de 2018. | AP, The Canadian Press

OTTAWA, Canadá.-  El gobierno no tomará represalias contra Estados Unidos por las prohibiciones que aplicaron a la exportación de insumos médicos de emergencia como cubrebocas y medicamentos, indicó Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá.

Trudeau explicó: 

No estamos buscando represalias o medidas punitivas. Sabemos que de todas formas nuestros intereses comunes continúan en trabajar en la colaboración para mantener a nuestros ciudadanos a salvo”.

Estados Unidos impidió la exportación de cubrebocas y mascarillas protectoras que tengan como origen Minnesota y sean para Canadá, mediante un decreto gubernamental publicado el 3 de abril en el marco de la contingencia de salud global.

En respuesta, el primer ministro le solicitó a la administración de Donald Trump levantar la prohibición.

A lo que Trump se negó, ya que aseveró que los materiales sanitarios estarán disponibles sólo para los estadounidenses, con el fin de garantizar su salud.

Y no se comercializarán en el extranjero, en tanto esté la epidemia de coronavirus.

En conferencia de prensa, donde anunció medidas para la contingencia de salud del país dijo:

Necesitamos las mascarillas. No queremos que otras personas las obtengan”.

Con información de Aristegui Noticias

En esta nota

Comentarios