Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Canadá

Canadá no prohibirá posesión de rifles de asalto ante protestas de cazadores

El Gobierno admitió que no realizó las consultas necesarias para asegurarse que las propuestas no afectaban a grupos que legítimamente hacen uso de este tipo de armas.

TORONTO.- Fue en mayo de 2022 que el primer ministro cadaniense Justin Trudeau anunció que su gobierno prohibiría la posesión de rifles de asalto inmediatamente después del tiroteo en la localidad de Uvalde, en Estados Unidos.

Sin embargo, este mismo viernes, las autoridades retrocedieron y afirmaron que la prohibición no se llevará a cabo, pues admitieron su error a no tomar en cuenta desde un primer principio las protestas de cazadores, comunidades indígenas y demás grupos opositores.

"No lo hicimos bien", admitió Mark Holland, líder del Partido Liberal en la Cámara Baja.

Holland añadió que el Gobierno no realizó las consultas necesarias para asegurarse que las propuestas no afectaban a grupos que legítimamente hacen uso de este tipo de armas.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, señaló que el Ejecutivo podría intentar otras medidas para limitar la posesión de rifles de asalto.

La decisión de la Administración de Trudeau de renunciar a la prohibición de rifles de asalto fue criticada por aquellos que defienden el control de armas en el país.

En esta nota