No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Canadá cerrará escuelas ante tercera ola de contagios por Covid-19

La provincia de Ontario ha registrado más de 3 mil contagios diarios en los últimos días. 

Avatar del

Por El Imparcial

La provincia de Ontario ha registrado más de 3 mil contagios diarios en los últimos días.(Pixabay)

La provincia de Ontario ha registrado más de 3 mil contagios diarios en los últimos días. | Pixabay

CANADÁ.- El gobierno de Justin Trudeau informó de una tercera ola de contagios de Covid-19 en el país, ante el aumento de casos y hospitalizaciones graves por esta enfermedad.  

Por su parte, a partir de hoy la provincia de Ontario volvió al confinamiento masivo luego de que se reportara el estado de emergencia para intentar contener esta tercera ola de contagios. 

Doug Ford, primer ministro de la provincia, exhortó a la población a permanecer en casa durante el próximo mes debido a la preocupante situación. 

La situación está cambiando rápidamente, hora a hora, y a medida que cambian las cosas, a medida que aprendemos más sobre estas nuevas variantes mortales (del COVID-19), a medida que surgen nuevos problemas, tenemos que adaptarnos. Tenemos que actuar con rapidez y decisión”. 

Ontario ha registrado más de 3 mil casos positivos a diario, y el día de ayer (miércoles) presentó 500 hospitalizaciones en la Unidad de Cuidados Intensivos, el número más alto desde el inicio de la pandemia de Covid-19. 

Por su parte, las escuelas de Toronto han decidido enviar a casa a más de 270 mil alumnos para comenzar de nuevo con las clases en línea, por lo menos durante una semana. 

Toronto. Foto: Pixabay
 

Ante esta tercera ola de contagios, el presidente Trudeau mostró su preocupación debido a que, entre los casos positivos se han encontrado nuevas variantes que dificultan aún más el control sobre esta pandemia.   

En esta nota

Comentarios