Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Conacyt

Hugo López-Gatell

Belinda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Canadá aprueba vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Tras estudios, han determinado que la vacuna es segura y eficaz para prevenir el Covid-19 en dicho rango de edad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Canadá aprueba vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años.(Pixabay)

Canadá aprueba vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años. | Pixabay

CANADÁ.- Los menores de edad entre 5 y 11 años de edad en Canadá podrán recibir el biológico contra el Covid-19 de Pfizer-BioNtech, convirtiéndolo en el primer país en permitir esta dosis entre ese rango de edad.

De acuerdo a Health Canada, después de realizar una revisión científica exhaustiva, el Departamento ha determinado que la vacuna es segura y eficaz para prevenir el Covid-19 en niños de entre 5 y 11 años de edad. 

La decisión se generó a raíz de una solicitud de ambas empresas presentada el 18 de octubre tras realizar un ensayo clínico entre miles de niños de este rango de edad.

Detectaron que la vacuna es más del noventa por ciento efectiva para prevenir el virus, sin identificar efectos secundarios graves en los menores de edad que recibieron el biológico.

Especificaron que la dosis para niños de 5 a 11 años de edad es un tercio de la dosis administrada a los mayores de 12 años debido a que los niños sanos tienen un sistema inmunológico fuerte en comparación con los jóvenes y los adultos.

Ante los estudios realizados, algunos países como Israel y Estados Unidos han dado luz verde a la vacunación para niños de Pfizer-BioNTech. 

Por su parte, el Comité Nacional Asesor sobre Inmunizaciones de Canadá sugirió que las provincias canadienses, que proporcionan atención médica en el país, administren las dos dosis con ocho semanas de diferencia para este rango de edad.

Te puede interesar: Covid en México: ¿Te han llamado para aplicarte tercera dosis? Es una estafa ¡No caigas!

En esta nota

Comentarios