Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Canadá

Canadá aprueba vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Tras estudios, han determinado que la vacuna es segura y eficaz para prevenir el Covid-19 en dicho rango de edad.

CANADÁ.- Los menores de edad entre 5 y 11 años de edad en Canadá podrán recibir el biológico contra el Covid-19 de Pfizer-BioNtech, convirtiéndolo en el primer país en permitir esta dosis entre ese rango de edad.

De acuerdo a Health Canada, después de realizar una revisión científica exhaustiva, el Departamento ha determinado que la vacuna es segura y eficaz para prevenir el Covid-19 en niños de entre 5 y 11 años de edad.

El Imparcial: imagen de artículo

La decisión se generó a raíz de una solicitud de ambas empresas presentada el 18 de octubre tras realizar un ensayo clínico entre miles de niños de este rango de edad.

Detectaron que la vacuna es más del noventa por ciento efectiva para prevenir el virus, sin identificar efectos secundarios graves en los menores de edad que recibieron el biológico.

Especificaron que la dosis para niños de 5 a 11 años de edad es un tercio de la dosis administrada a los mayores de 12 años debido a que los niños sanos tienen un sistema inmunológico fuerte en comparación con los jóvenes y los adultos.

Ante los estudios realizados, algunos países como Israel y Estados Unidos han dado luz verde a la vacunación para niños de Pfizer-BioNTech.

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 14 de septiembre de 2021, una persona prepara una jeringa con la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en una clínica del Reading Area Community College en Reading, Pensilvania. (AP Foto/Matt Rourke, archivo)

Por su parte, el Comité Nacional Asesor sobre Inmunizaciones de Canadá sugirió que las provincias canadienses, que proporcionan atención médica en el país, administren las dos dosis con ocho semanas de diferencia para este rango de edad.

En esta nota