Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cameron Robbins

Cameron Robbins: Las últimas palabras en el video de cuando se lanza al agua "infestada de tiburones"

El comodoro Raymond King, de la Fuerza de Defensa de las Bahamas, ha afirmado que las aguas de esa área están infestadas de tiburones, lo que ha llevado a especular sobre un posible ataque. 

BAHAMAS.-En un trágico incidente ocurrido en las aguas de las Bahamas, un joven recién graduado de secundaria de Luisiana, identificado como Cameron Robbins, desapareció tras saltar de un barco rodeado de tiburones. De acuerdo con un video que ha circulado ampliamente en las redes sociales, se puede escuchar a alguien despedirse con un macabro "¡Adiós!" mientras el adolescente se sumerge en el agua.

El incidente tuvo lugar el 24 de mayo, cuando Robbins, de 18 años y residente de Baton Rouge, se encontraba disfrutando de un crucero al atardecer junto a varios cientos de compañeros de graduación.

Se lanza del barco por un reto

Según testimonios, el joven decidió lanzarse al agua desde una embarcación que simula ser un barco pirata, posiblemente como resultado de un desafío, detalla el New York Post.

El video que se ha vuelto viral muestra a Robbins nadando alejándose de un salvavidas que flota cerca de él en las oscuras aguas, mientras otras personas a bordo del barco gritan desesperadamente pidiéndole que lo agarre.

"¡Este niño se ha jodido y se ha lanzado al agua! ¡Dios mío! ¡Cállate de una vez! ¡Adiós!", las últimas frases en el video.

Sin embargo, el joven parece nadar en dirección opuesta, alejándose posiblemente de la ayuda y encontrándose con un posible tiburón.

“Aguas infestadas de tiburones”

El comodoro Raymond King, de la Fuerza de Defensa de las Bahamas, ha afirmado que las aguas de esa área están infestadas de tiburones, lo que ha llevado a especular sobre un posible ataque.

El video ha generado una gran cantidad de comentarios en línea, con algunos espectadores sugiriendo que Robbins pudo haber sido atacado por uno de los depredadores marinos justo después de que alguien en el barco le gritara "¡Adiós!".

La Guardia Costera de Estados Unidos y las autoridades bahameñas realizaron una exhaustiva búsqueda durante varios días, cubriendo un área de más de 325 millas cuadradas de océano, pero lamentablemente no lograron encontrar al joven.

El teniente comandante Matthew Spado, oficial de enlace de la Guardia Costera, expresó sus condolencias a la familia y amigos de Cameron Robbins.

Cameron Robbins, destacado jugador de béisbol, se graduó de la Escuela Secundaria University Laboratory en Baton Rouge el 21 de mayo. Tres días después, él y sus amigos se unieron a otros graduados de distintas escuelas para celebrar su logro con un viaje a las Bahamas, donde se hospedaron en el Atlantis Paradise Resort.

La familia de Robbins viajó desde Luisiana hasta las Bahamas para participar en la búsqueda y visitar el lugar donde fue visto por última vez antes de regresar a casa. Un servicio conmemorativo se llevará a cabo el domingo en Baton Rouge para recordar y honrar la vida de Cameron Robbins.

La desaparición de este joven ha generado una gran conmoción y tristeza en su comunidad y entre quienes conocían su talento en el béisbol. Las autoridades continúan investigando los detalles de este trágico suceso para esclarecer lo sucedido.

En esta nota