No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Cámara de seguridad capta a cinco pumas juntos en California

Lo inusual del hecho es que los pumas son felinos reconocidos por ser solitarios.

Avatar del

Por AP

Cámara de seguridad capta a cinco pumas juntos en California(AP)

Cámara de seguridad capta a cinco pumas juntos en California | AP

JACKSON, California.- Cinco pumas fueron vistos juntos en California en un video de una cámara de seguridad, en una reunión inusual de los felinos conocidos por ser solitarios.

El video fue tomado en una residencia rural a orillas del bosque nacional El Dorado, al este de Sacramento, informó el miércoles la televisora KTXL.

“Compartimos los videos y fotografías con varios de nuestros biólogos de vida silvestre y ninguno de ellos recordó haber visto a cinco pumas juntos”, dijo Peter Tira, portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Calificó las imágenes como “extraordinarias”.

Uno de los pumas es más grande que el resto, así que los científicos especulan que es la madre. Los otros probablemente sean sus cachorros, pero Tira no cree que todos sean de la misma camada.

Las madres generalmente ahuyentan a sus crías un año después de que nacieron, así que ver a una familia es algo poco común, dijo.

De acuerdo con los biólogos, la única vez que se puede ver a unos pumas juntos es ya sea durante la época de reproducción o cuando una madre está criando a sus cachorros, pero generalmente sólo se ven tres ejemplares reunidos.

“No son muy tolerantes a otros pumas en sus territorios”, comentó Tira.
 

En esta nota
  • Vida silvestre

Comentarios