No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

California podría liberar 8 mil reos para prevenir contagios de Covid-19: CDCR

En el corte de este viernes, las instituciones correccionales registraron 5 mil 841 casos confirmados de Covid-19.

Avatar del

Por El Imparcial

California podría liberar 8 mil reos para prevenir contagios de Covid-19: CDCR(Pixabay / Ilustrativa)

California podría liberar 8 mil reos para prevenir contagios de Covid-19: CDCR | Pixabay / Ilustrativa

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Este viernes el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR, por sus siglas en inglés) informó que podría liberar alrededor de 8 mil presos, como medida para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Mediante un comunicado Agencia precisó que más del 50% podrían retornar a la sociedad a finales del mes en curso. Aunado a que dicha acción hará viable que las prisiones dispongan de más espacio para la sana distancia, el aislamiento y cuarentenas, se lee en el texto.

Ralph Díaz, secretario del CDCR señaló:

Estas acciones se toman para garantizar la salud y la seguridad de la población y el personal encarcelados... Nuestro objetivo es implementar estas medidas de descompresión de una manera que alinee tanto la salud pública como la seguridad pública".

La dependencia aclaró que los 8 mil internos tienen que cumplir con varios requisitos, como contar con sentencias de un año o menos, y no tener cargos por delitos sexuales y/o violentos.
 

Asimismo, cualquier persona liberada anticipadamente se le realizará la prueba diagnóstica dentro de los siete días posteriores de su reingreso a la sociedad, indicó el Departamento.

Por otra parte, tal medida ha sido aplicada por varios estadios ante el incremento de contagios de la población de penales. Desde la segunda semana de marzo California a disminuido el número de internos, a raíz de las disposiciones sanitarias de la administración federal de ese país.

En el corte de este viernes, las instituciones correccionales registraron 5 mil 841 casos confirmados de Covid-19.

Con información de Fox News

En esta nota

Comentarios