Mundo

Cafetería pide a policías retirarse porque cliente se sentía ‘inseguro’

Los seis elementos de la policía de Tempe se encontraban tomando café durante el Día de la Independencia de EU.

Avatar del

Por Redacción GH

El barista del café en Arizona pidió a los oficiales dejar el lugar o moverse de la vista del cliente.(Pixabay)

El barista del café en Arizona pidió a los oficiales dejar el lugar o moverse de la vista del cliente. | Pixabay

TEMPE, Arizona.- El pasado 4 de julio, un grupo de seis oficiales quienes se encontraban tomando café en Tempe, Arizona, fueron abordados por un barista del lugar, quien les pidió retirarse debido a que un cliente “no se sentía seguro” con su presencia.

El barista del lugar, quien conocía a uno de los oficiales de nombre por ser cliente frecuente, les pidió amablemente que se movieran de la vista del cliente o que se retiraran de la cafetería.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Los policías se retiraron del establecimiento de “Starbucks”, decepcionados, en el marco del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Al parecer, este trato hacia los oficiales se ha vuelto común en el país. El presidente del sindicato de la policía, Rob Ferraro, indicó en una entrevista que le parece “desconcertante” que un ciudadano se sienta inseguro cuando tiene a la policía a su alrededor.

El portavoz de la compañía de cafeterías, Reggie Borges, comentó a Arizona Republic que ya se encuentran investigando el incidente.

"Tenemos un profundo respeto por la policía de Tempe y su servicio a la comunidad", dijo. 

"Hemos contactado al Departamento de Policía de Tempe y la Asociación de Oficiales de Tempe para comprender mejor lo que sucedió y pedir disculpas". 

Borges comenta que la compañía desea que cualquier persona se sienta bienvenida, y que el suceso no demuestra lo que ellos visualizan en sus tiendas.


Con información de Snopes
 

En esta nota

Comentarios