Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra la Covid-19

Caen de forma "dramática" muertes y contagios de Covid-19 en Canadá

Pero al mismo tiempo, Canadá es solo el país número 81 del mundo en porcentaje de población totalmente inmunizada, con un 13,87 %.

TORONTO.- El número de infecciones y muertes por la covid-19 ha caído de forma dramática en Canadá en las últimas semanas, al mismo tiempo que es el país industrializado con mayor porcentaje de la población que ha recibido al menos una dosis de las vacunas contra la enfermedad.

El país, que tomó la controvertida decisión de retrasar hasta 12 semanas la segunda dosis de las vacunas contra la covid-19 para dar prioridad a la inmunización parcial del máximo de la población, ha inoculado ya con una dosis al 65,4 % de los canadienses.

Pero al mismo tiempo, Canadá es solo el país número 81 del mundo en porcentaje de población totalmente inmunizada, con un 13.87 %.

En marzo de este año, Canadá solo había vacunado algo menos del 4% de su población con una dosis de la vacuna y se situaba a la cola de los países industrializados.

En estos momentos, el ritmo de vacunación en el país se sitúa en algo menos de 400.000 dosis diarias, la cifra más alta entre los países del G7.

El esfuerzo de inmunización, y en menor medida las restricciones, se han traducido en una reducción en un 90 % del número de infecciones diarias de covid-19. Ayer, el país registró menos de 1.000 nuevas infecciones cuando hace solo dos meses, en plena tercera ola de la pandemia, se situaba en cifras récord de más de 9.000 casos diarios.

Los 809 casos del martes colocan al país por debajo del millar de nuevas infecciones por segundo día consecutivo. Desde el 20 de septiembre de 2020, Canadá no había registrado una cifra tan baja de infecciones.

La reducción del número de infecciones también ha permitido rebajar la presión hospitalaria. Según los datos del martes, alrededor de 1.493 canadienses están hospitalizados en el país a consecuencia de la covid-19.

También ayer se produjeron 30 nuevas muertes en el país, lo que eleva el total a 25.972 desde que se inició la pandemia.

La rápida mejora de la situación está permitiendo a las autoridades canadienses acelerar los planes para reabrir la economía.

Ayer, representantes de Canadá y Estados Unidos se reunieron para discutir la reapertura de la frontera que permanece cerrada a todos los viajes considerados no esenciales desde el inicio de la pandemia.

El mes pasado, los Gobiernos de Canadá y EE.UU. acordaron extender las restricciones de viaje hasta el 21 de junio y se espera que los dos países amplíen la medida al menos un mes más, que podría ser el último.

En esta nota