Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Metro de la CDMX

CJNG

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

COVID-19: Quién es Eric Feigl-Ding, el epidemiólogo de Harvard que alerta a México y lo han acusado de "charlatán"

En un tuit del 19 de marzo, Lipsitch se refirió a Feigl-Ding como un "charlatán que  usa la autopromoción".

Avatar del

Por El Imparcial y El Universal

En un tuit del 19 de marzo, Lipsitch se refirió a Feigl-Ding como un "charlatán que  usa la autopromoción".

En un tuit del 19 de marzo, Lipsitch se refirió a Feigl-Ding como un "charlatán que  usa la autopromoción".

WASHINGTON.-El epidemiólogo y economista de Salud, Eric Feigl-Ding, comparó los casos positivos de coronavirus en el país con los de ciudades como Nueva York, Madrid y Lombardía y alertó por el porcentaje de positividad en pruebas de Covid-19 que México estaría experimentando sin precedentes.

Esto porque de las pruebas que se realizan, más de la mitad resultan positivos al virus.

“Estoy llorando por México. Más del 50% es el porcentaje de *POSITIVIDAD* ¡Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos!”, manifestó a través de Twitter el científico sobre los casos de coronavirus.

El científico de la Universidad de Harvard destacó que el 56% de positividad, sólo refleja un diagnóstico insuficiente y un tratamiento deficiente, por lo que dijo son necesarias más pruebas.

Feigl-Ding a través de su red social destacó la importancia del porcentaje de positividad, el cual no sólo debe estar basado en las pruebas, como ejemplo señaló el seguimiento realizado por Corea del Sur, país que utilizó el seguimiento de contactos más las pruebas realizadas.

Otro de los enfoques que señaló fue la prueba de aguas residuales, la cual tuvo éxito en Europa.

 ¿Quién es Eric Feigl-Ding?

Eric Feigl-Ding es un científico que se ha vuelto muy popular en redes sociales, sobre todo por la manera en la que usa su lenguaje al referise a la pandemia: Le gusta el sensacionalismo.

Usa frases en mayúsculas y con signos de exclamación para crear sorpresa:"¡REACTIVACIÓN DE VIRUS!"; "Esto es malo."  También está muy familiarizado con los emojis, utiliza muchas señales de advertencia amarillas, luces rojas de alarma y caras llorosas.

Mientras que otros científicos adoptan un tono sereno y explicativo, Feigl-Ding a menudo busca crear alarma.

Según el portal The Chronicle of Higher Education,  Feigl-Ding, quien es un científico visitante en el departamento de nutrición de Harvard, se promociona a sí mismo como una fuente de verdad  sobre el virus.

Uno de los investigadores más prominentes de enfermedades infecciosas de EU, Marc Lipsitch, profesor de epidemiología en Harvard y director del Centro de Dinámica de Enfermedades Transmisibles de la universidad, ha llamado a  Feigl-Ding como un buscador de publicidad no calificado.

En un tuit del 19 de marzo, Lipsitch se refirió a Feigl-Ding como un "charlatán que  usa la autopromoción".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Excited. 1 week to go!

Una publicación compartida por Dr. Eric Feigl-Ding (@drericding) el

Feigl-Ding, quien recibió su doctorado en epidemiología y nutrición de Harvard en 2007, actualmente tiene una cita temporal y no remunerada como científico visitante en el departamento de nutrición, no en el departamento de epidemiología.

Dichos nombramientos son generalmente por un año. Una fuente de Harvard con conocimiento de la situación dijo que a Feigl-Ding "se le había pedido muchas veces que dejara de promocionarse a sí mismo por no tener conocimientos especializados". 

En esta nota

Comentarios