No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Buscan cuerpos de dos miembros de la familia Kennedy tras incidente en bahía

Buzos y botes reanudaron el sábado la búsqueda en la Bahía de Chesapeake de los cuerpos de la hija y un nieto de la  familia Kennedy, informó la policía de Maryland.

Avatar del

Por AP

Buscan cuerpos de dos miembros de la familia Kennedy tras incidente en bahía(AP)

Buscan cuerpos de dos miembros de la familia Kennedy tras incidente en bahía | AP

ANNAPOLIS, Estados Unidos.- Buzos y botes reanudaron el sábado la búsqueda en la Bahía de Chesapeake de los cuerpos de la hija y un nieto de la ex teniente gobernador de Maryland Kathleen Kennedy Townsend, dijo la policía de Maryland.

La búsqueda comenzó el jueves por la tarde después de un informe de una canoa en la bahía que no regresó a la costa y parecía ser alcanzada por fuertes vientos. La búsqueda se suspendió el sábado por la noche y se reanudaría el domingo por la mañana, según un comunicado de prensa de la Policía de Recursos Naturales de Maryland.

Los piragüistas desaparecidos fueron identificados como Maeve Kennedy Townsend McKean, de 40 años, y el hijo de 8 años de McKean, Gideon Joseph Kennedy McKean.

"Con profunda tristeza, comparto la noticia de que la búsqueda de mi amada hija Maeve y su nieto Gideon pasó del rescate a la recuperación", dijo Kathleen Kennedy Townsend en un comunicado el viernes por la noche.

Kennedy Townsend, quien sirvió dos períodos como vicegobernador de Maryland, es la hija mayor del fallecido Fiscal General de los Estados Unidos y el senador Robert F. Kennedy, y sobrina del fallecido presidente John F. Kennedy.

Los barcos realizaron el sábado operaciones de sonar alrededor del área donde fueron vistos por última vez y donde se recuperó su canoa volcada, según la policía.

La madre y el hijo pueden estar remando la canoa desde una casa en Shady Side, Maryland, para recuperar una pelota y no pudieron remar hasta la orilla, dijo la policía anteriormente.

Maeve McKean, abogada de salud pública y derechos humanos, se desempeñó como directora ejecutiva de la Iniciativa de Salud Global de la Universidad de Georgetown. Se graduó de la Escuela de Servicio Exterior y la facultad de derecho de Georgetown.

"Maeve fue un conector maestro que reunió a profesores y estudiantes de todas las disciplinas y escuelas con el fin de avanzar en nuestra misión compartida de mejorar la salud y avanzar en la justicia, particularmente para aquellos que se quedaron o se quedaron atrás", dijo John Monahan, asesor del presidente de Georgetown. en un comunicado de prensa el sábado. Monahan dijo que la comunidad universitaria está "conmocionada" por lo que sucedió.
 

En esta nota

Comentarios