Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Homosexualidad

Buscan aplicar la pena de muerte a homosexuales en Uganda

La legislación, conocida como el proyecto de ley 'Kill the Gays', fue anulada hace cinco años.

KAMPALA, Uganda.-Uganda ha anunciado planes para reintroducir un proyecto de ley que traería la pena de muerte para los homosexuales en la nación del Este de África.

La legislación, conocida como el proyecto de ley 'Kill the Gays', fue anulada hace cinco años por un tecnicismo, pero el gobierno ahora tiene planes de resucitarla en unas semanas.


La homosexualidad no es natural para los ugandeses, pero ha habido un reclutamiento masivo de personas homosexuales en las escuelas, y especialmente los jóvenes están promoviendo la falsedad de que las personas nacen así", dijo el ministro de Ética e Integridad, Simon Lokodo.

“Nuestra ley penal actual es limitada. Solo criminaliza el acto. Queremos que quede claro que cualquier persona que esté involucrada en la promoción y la contratación (de gays) debe ser criminalizada. Los que cometan actos graves recibirán la pena de muerte”.


Los países africanos como Uganda tienen algunas de las leyes más prohibitivas del mundo que rigen la homosexualidad.

Las relaciones entre personas del mismo sexo se consideran tabú y el sexo gay es un delito en la mayor parte del continente, con castigos que van desde el encarcelamiento hasta la muerte.

Con información del Daily Mail

En esta nota