No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Bukele veta decreto que autorizaba regresar a salvadoreños varados en el extranjero

Este lunes el presidente de El Salvador vetó el decreto con el cual los ciudadanos de ese país varados en el extranjero podían retornar, debido a la suspensión total de vuelos del aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero.

Avatar del

Por El Imparcial

Bukele veta decreto que autorizaba regresar a salvadoreños varados en el extranjero(Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved, AP)

Bukele veta decreto que autorizaba regresar a salvadoreños varados en el extranjero | Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved, AP

SAN SALVADOR, El Salvador.- Este lunes el presidente de El Salvador vetó el decreto con el cual los ciudadanos de ese país varados en el extranjero podían retornar, debido a la suspensión total de vuelos del aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero.

Nayib Bukele calificó de inconstitucional a la iniciativa votada en la Asamblea Legislativa, ya que no se consideró el argumento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El 8 de abril la Corte Suprema de Justicia ordenó que el Estado planeará el regreso de sus ciudadanos, donde priorizará los casos más apremiantes.

El 6 de abril el titular del Ejecutivo afirmó que el país centroamericano no cuenta con el espacio necesario y óptimo para implementar la cuarentena a la que estarían sujetos los connacionales a su regreso.

Más de 4 mil salvadoreños se encuentran en otros países, luego del cierre del aeródromo, indicó un censo a cargo de la Cancillería Nacional.

Previamente, Bukele también vetó otro decreto, el cual brindaba una póliza de vida al personal sanitario que atiende la primera línea de la contingencia por el Covid-19. Debido a que este documento no indica el presupuesto para su aplicación.

Con información de CNN en español

En esta nota

Comentarios