Mundo

Bukele supera a AMLO en aprobación; le "cede" su lugar

El Presidente salvadoreño obtuvo el 71% de aprobación y AMLO el 64%; Bukele le "cedió" su lugar, asegura que "aprendió" del presidente mexicano.

Avatar del

Por El Imparcial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se ubicó entre los presidentes de aprobación media con el 44%.(Twitter@Nayibbukele)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se ubicó entre los presidentes de aprobación media con el 44%. | Twitter@Nayibbukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, superó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la "Aprobación de Mandatarios América y el Mundo".

Bukele obtuvo el 71% de aprobación, cifra que lo colocó en el primer lugar del ranking de aprobación de Consulta Mitofsky. En cambio, el Presidente de México obtuvo un 64%, quedando en el segundo lugar regional y en el cuarto a nivel mundial.

En el Top 5 del ranking mundial aparece, además de Bukele y AMLO, el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, en el segundo lugar con el 70%;  Vladimir Putin, presidente de Rusia, en el tercer lugar con el 66% y Danilo Medina, Presidente de República Dominicana, en el quinto lugar con el 62%.

El Presidente salvadoreño le "cedió" su lugar a AMLO al considerar que del mexicano ha aprendido mucho. En su perfil de Twitter compartió un dato periodístico acompañado de la declaración:

Pues yo he aprendido mucho de @lopezobrador_, así que le cedo mi lugar...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ubicó entre los presidentes de aprobación media con el 44%. En la lista, Evo Morales, el presidente de Bolivia obtuvo un 37%. En el punto más bajo de la aprobación en América aparece el nombre del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con un 15%. 

En esta nota
  • AMLO
  • Nayib Bukele
  • El Salvador
  • México

Comentarios