No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Buena idea estar en el Monte Rushmore por "muchas cosas que logré en mis primeros tres años y medio": Trump

Desde 2017 ha reiterado la propuesta, no obstante, este 9 de agosto rechazó haber pedido que lo integrarán al monumento. Aunque aclaró que era una buena idea, teniendo en cuenta los resultados de su gestión.

Avatar del

Por El Imparcial

Buena idea estar en el Monte Rushmore por "muchas cosas que logré en mis primeros tres años y medio": Trump(Twitter @realDonaldTrump)

Buena idea estar en el Monte Rushmore por "muchas cosas que logré en mis primeros tres años y medio": Trump | Twitter @realDonaldTrump

WASHINGTON D.C.- La tarde de este domingo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tuiteó que "suena como una buena idea" esculpir su rostro en el emblemático Monte Rushmore, después de que The New York Times asegurará que un asistente de la Casa Blanca le planteó al gobernador de Dakota del Sur la iniciativa.

Justo antes, el polémico mandatario publicó una imagen editada de dicho sitio donde él se incluía con el resto de las esculturas. Desde 2017 ha reiterado la propuesta, no obstante, este 9 de agosto rechazó haber pedido que lo integrarán al monumento. Aunque aclaró que era una buena idea, teniendo en cuenta los resultados de su gestión.

En la plataforma digital escribió:

Esta es una noticia falsa por el fracasado @nytimes y por los malos raitings de @CNN. Nunca lo sugerí aunque, basado en todas las muchas cosas logradas durante los primeros 3 años y medio, quizás más que cualquier otra Presidencia, ¡me parece una buena idea!".


El Memorial Nacional Monte Rushmore (Mount Rushmore National Memorial, en inglés) es un complejo monumental y conjunto escultórico tallado entre 1927 y 1941 en una montaña de granito situada en Keystone, Dakota del Sur. En el cual figuran los rostros de 18 metros de altura de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

Fueron esculpidos por el escultor danés-estadounidense Gutzon Borglum y su hijo, Lincoln Borglum. Este monumento conmemora el nacimiento, el desarrollo y la conservación de Estados Unidos. Cuenta con una extensión de 5 mil 017 kilómetros cuadrados.

En esta nota

Comentarios