No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Brutal violación grupal de adolescentes a otra menor indigna a Bolivia

El gobierno iniciará una investigación al respecto.

Avatar del

Por EFE

Héctor Arce, ministro de Justicia en el país.(EFE)

Héctor Arce, ministro de Justicia en el país. | EFE

LA PAZ, Bolivia.- El Gobierno de Bolivia anunció este domingo una comisión para investigar una brutal violación grupal a una menor, que fue internada en un hospital en estado crítico y por la que fueron imputados cuatro adolescentes.

El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, declaró a los medios en La Paz que una comisión de ese departamento se desplazará a la región andina de Oruro, donde ocurrió la agresión sexual, para atender personalmente a la víctima.

"Este caso nos ha conmovido mucho. Hemos instruido a una comisión", dijo el ministro.
La comisión estará conformada por miembros de la Dirección de la Niñez y del Servicio Plurinacional de Atención a la Víctima, indicó.

"Llama la atención profundamente la cantidad de violaciones que se están dando, es un tema que lo vamos a encarar como Estado", señaló en referencia a otros casos similares ocurridos en el país en los últimos meses.

Arce añadió que el presidente del país, Evo Morales, ordenó que a partir de mañana se evalúe una estrategia con medidas tanto preventivas como de castigo para combatir estos casos.

"Exigiremos que se obre con el máximo rigor de la ley. Estos delitos ameritan la pena máxima, pero también la restitución de los derechos de la víctima que se encuentra en una situación muy delicada de salud", subrayó.

Según la Fiscalía General del Estado de Bolivia, cuatro adolescentes se encuentran en detención preventiva acusados de un delito de violación con agravante de la menor, de 17 años.

Los cuatro sospechosos, de 16 y 17 años, "habrían acordado encontrarse con la víctima y otras tres amigas para consumir bebidas alcohólicas la tarde del pasado 16 de octubre en un domicilio de la ciudad de Oruro", de acuerdo con un comunicado de la fiscalía.

"La víctima salió de su casa indicando que iría a hacer tarea; sin embargo, acudió a la cita sin la compañía de sus tres amigas, se encontró con los sindicados y consumieron bebidas alcohólicas", recoge la nota.

La chica "luego de ingerir dos vasos de bebida perdió el conocimiento" y cuando despertó "no recordaba lo ocurrido, sentía mucho frío y presentaba un fuerte dolor en las caderas, hecho que no le permitía ponerse de pie", añade.

La adolescente logró salir del domicilio y fue auxiliada por transeúntes que la trasladaron a un hospital, donde fue ingresada en estado crítico con diagnóstico reservado, según la fiscalía. 
 

En esta nota

Comentarios